0

Dueño del gol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Quien viera sus números con la blanquiazul pensaría que Walter Ibáñez no fue contratado como defensa, sino que es el delantero más eficaz que ha llegado a Alianza en los últimos años. Y es que pese a su ubicación en el campo, el zaguero uruguayo se ha dado maña para convertir 19 goles que lo han llevado a romper esquemas con los íntimos.

Ante Unión Comercio el “Colo” engrosó su registro de anotaciones, logrando así ser de lejos el defensa extranjero con más goles en la historia del club victoriano con 19 goles en total (18 en el torneo local y uno en Copa Libertadores el 2012) y el jugador foráneo con mejor registro de gol en los últimos años, superando a delanteros como Charquero, Peirone, “Zlatan” Fernández, e incluso su compatriota Guevgeozián.

En las tres temporadas que lleva defendiendo la camiseta aliancista, el defensa charrúa ha cumplido a cabalidad su labor, tanto en la zaga como en la zona ofensiva, ya que sus goles han servido para apagar incendios.

Cada vez que se para frente al arco desde los doce pasos es casi imposible que falle un disparo, como ocurrió ante los “charapas”, donde se encargó de resolver el pleito tomando la responsabilidad en la ejecución para iniciar el camino del triunfo.

es el caudillo grone

Su don de mando y esa calidad futbolística lo han convertido en el líder del equipo, siendo respetado por grandes y chicos, que esperan que los conduzca rumbo al título que añoran desde hace 8 años.  •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY