0

Torneo del Inca: Cienciano y Melgar empataron a cero en el clásico del sur [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Parejo. La sexta fecha del Torneo del Inca citaba a dos equipos representativos del sur. El Cienciano del Cusco recibía al Melgar de Arequipa en Espinar, en un partido de pronóstico reservado.

Los equipos del sur jugaron su partido por el Grupo B. Los pupilos Mario Viera buscaban un triunfo que les ayude a escalar posiciones en el campeonato pero se encontraron con un Melgar muy sólido en defensa. La rapidez del ex aliancista, Renato Chira no era suficiente para vulnerar el cerrojo dominó.

Tan trabado estuvo el partido, que las tarjetas amarillas aparecieron desde los primeros minutos. A los 2´, el defensa Edgar Villamarín recibió la amonestación, luego Víctor Balta a los 13´ y el delantero Kevin Ruiz. Para el bando del Cienciano el atacante Cardoso recibió a los 36 minutos. En el resto del juego sólo se vieron chispazos de buen fútbol del equipo dirigido por el uruguayo Mario Viera.

Al empezar el segundo tiempo, Cienciano salió con todo y atacó sin parar al Melgar pero estaba su arquero Leao Butrón para detener los ataques del local. Juan Reynoso parece haber indicado en los vestuarios atacar solo de contra y ceder la posesión de balón y así fue. En el área de los cusqueños sólo estaba Ysrael “Cachete” Zuñiga, quien buscaba la oportunidad de anotar el gol que le diera el triunfo a los arequipeños.

El Papá hasta los minutos finales buscaba por intermedio de Icart, quien apelaba a su velocidad para salir de la marca de Acasiete y Masías, también Chira pero sus remates eran contenidos por Leao Butrón. Ya en los minutos finales, el ingresado Bernardo Cuesta intentó pero la atajada de Morales superó lo esperado y mandó al córner. En el último minuto Edgar Villamarín dio un tiro libre a favor del Cienciano, que desperdició Icart. Al segundo tiempo le añadieron tres minutos más.

ALINEACIONES:

Cienciano: Diego Morales, Hansell Riojas, Santiago Acasiete, Fernando Masías, Javiar Chumpitaz, Juan Nakaya, Claudio Rivero, Martín Icart, Manuel Tejada, Renato Chira y Josías Cardoso.

Melgar: Leao Butrón, Minzum Quina, Víctor Balta, Edgar Villamarín, Nelinho Quina, Johan Vásquez, Carlos Beltrán, Mario Soto, Piero Chirinos, Kevin Ruiz e Ysrael Zuñiga.

EL DATO:El próximo partido del Melgar será contra la Universidad San Martín. Mientras, el Cienciano del cusco disputará la fecha contra Los Caimanes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY