0

Este 10 cae a pelo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se llama César Andrés Huamantica Semorile y tiene tan solo 17 años. Le dicen “Pollo” y ante UTC en Cajamarca, el último domingo, hizo su debut en la profesional. El “10” que se llevó las palmas por su buen juego y garra, se confesó con LÍBERO.

–¿Sueño cumplido?–La verdad que sí, cumplí mi sueño de toda la vida. Tras mi debut fue complicado poder dormir, estaba muy emocionado, hasta ahora. Jugar ante UTC, en esa ciudad y en ese estadio, no era nada fácil.

–Con 17 años no “arrugaste”...–En octubre cumplo la mayoría de edad, pero era mi oportunidad y no la iba a desaprovechar. En sí, todos los jóvenes que jugamos no arrugamos.

–¿A qué edad llegaste a la “U”?–A los 8 años, mi papá me llevó. Toda mi familia es crema y yo siempre fui a la tribuna como hincha, he alentado como un loco más. Los técnicos que me marcaron fueron Rolando Zeña y Samuel Eugenio.

–Eres un “10” flaquito, chiquito, ¿ese es un problema?–Mido 1,69 m y peso 60 kg. Por ser así flaquito muchos creen que “no la hago”, pero tengo maña. Me las arreglo para aguantar las patadas que siempre me dan. Soy “10” natural, un enganche detrás del punta. Me gusta encarar, llegar al área y pegarle al arco desde donde sea.

–¿Cuánto tiene que ver el apoyo de tu madre?–Mi mamá Blanca siempre me apoya y soy lo que soy gracias a ella. No tomo, no fumo, salgo muy poco, me cuido en todo aspecto. Cada vez que hago algo malo, mi madre está para ponerme el “parch

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY