26 de Marzo del 2014 | 9:11 h

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: José Del Solar y su paso por Sporting Cristal [VIDEO]

Transcurría el año 2005, y José Guillermo Del Solar debutaba como entrenador en el Colón de Santa Fe, haciendo dupla con el argentino Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, su periplo por tierras gauchas culminó de forma intempestiva, cuando fue cesado de su cargo luego de sumar de tres caídas de forma consecutiva en el torneo argentino. El “Chemo” regresó al Perú y recibió una tentadora oferta para  asumir la dirección técnica de Sporting Cristal.


“Chemo” aceptó el ofrecimiento, sin embargo, desde su primer día en La Floria no ocultó su hinchaje por Universitario. “No dejaré de ser hincha de la “U”, pero también soy el mejor de los profesionales y dejaré todo por que Cristal sea el campeón”, fueron las palabras de Del Solar en su presentación.  

 

El flamante nuevo entrenador celeste debutó el 1 de junio, ante Sport Ancash, en el estadio San Martín. Sin mucho éxito dirigió las últimas jornadas del Torneo Apertura y culminó en el cuarto lugar.

 

El Clausura sería consagratorio para Del Solar,  pues  tras disputar las 24 jornada se coronaría campeón. El 21 de diciembre del 2005, los bajopontinos vencieron 1-0 a Cienciano en el Play off, siendo este el primer y único título que ganó “Chemo” como técnico.

 

Hoy, y tras un magro paso por Ate en el 2010, regresa al lugar que considera su casa, la “U”. El objetivo es el título y batallará desde este fin de semana por la gloria.

 

[VIDEO] Sporting Cristal campeón 2005

Te puede interesar

RESULTADOS