0

El valor de la verdad

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El procedimiento concursal en el que participan 5 clubes del balompié nacional entró en su recta final. Indecopi especificó ayer la situación en la que se encuentran Alianza Lima, Universitario, FBC Melgar, Cienciano y Sport Boys.

La entidad estatal detalló las acreencias reconocidas de las instituciones en mención, las cuales deberán armar un plan de reestructuración para sanear su estado económico. Los “compadres”, con millonarias deudas, son los que padecen de un complejo panorama que deberán resolver sus administraciones.

La “U” es el club que más dinero adeuda en el fútbol peruano. Le sigue la escuadra blanquiazul, aunque su deuda es mucho menor, pero igual de complicada para resolver en un futuro cercano.

Tras un largo periodo en el cargo, las administraciones temporales de grones y cremas tienen unos cuantos días más para establecer la Junta de Acreedores, que finalmente serán quién decida la suerte de los clubes, ya sea ratificando a las gestiones actuales o buscando otras, aunque con el mismo fin: definir la forma de pago para cumplir con las obligaciones pendientes, sobre todo a la Sunat, entidad a la que deben más dinero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY