0

“Hay una buena generación para volver al Mundial”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El dominio que tiene de la lengua que hablan en el país de su madre es el mismo que tiene con el balón partido a partido. Jean Pierre Rhyner es un zaguero central zurdo, nacido en Suiza y formado futbolísticamente en el Grasshopper de ese país, pero con el ADN peruano.

Jean Pierre, ¿quién te inculcó y apoyó en tu deseo por el fútbol?Mi padre Patrick (suizo). Él jugaba futsal acá y desde pequeño yo iba a verlo jugar. Fue así que desde los 7 años empecé a entrenar con el Grasshopper. Él era delantero y, ahora que ya no juega, siempre me va a ver.

Sabemos que eres un defensa con salida y gol. ¿Cuáles son otras de tus características?Juego de zaguero central. Voy bien al momento de cabecear, he convertido goles de cabeza y desde fuera del área. Además soy ambidiestro,  pero zurdo de nacimiento.

¿En tu posición quién es tu referente en el fútbol actual?En mi posición me gusta mucho Carles Puyol, por su forma de manejar la zaga, y en general me gusta Cristiano Ronaldo, es un jugador completo.

Ahora bien, ¿qué conoces de nuestro fútbol, aparte de los extranjeros que hay en Europa?Bueno, aparte de Farfán, Pizarro, Guerrero y Cruzado, sé que hay buenos jugadores jóvenes como Yordy (Reyna) o Benavente. Tenemos una buena generación para ir al Mundial.

¿Y del campeonato peruano qué conoces? ¿Lo sigues?Sí, claro. He podido ver los clásicos entre la “U” y Alianza lima. La familia allá es hincha de Alianza y por eso también simpatizo con el equipo.

Respecto a la Sub-20, ¿qué te ha dicho el técnico Rivera en cuánto a tu inclusión?Estoy en contacto con él. El profesor Rivera está siguiendo mis partidos semana a semana, y si soy llamado con gusto jugaría para Perú. Espero que se pueda dar.

Por ahora en la Sub-18 de tu club te va bien, ¿cuándo te veremos en Primera?Paso a paso,  acabo de cumplir 18 años y ahora subo a la Sub-21, que es como la Reserva. En todas las categorías siempre he sido titular y capitán. Espero que se dé pronto. Todo depende del entrenador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY