0

Universitario de Deportes: El Monumental quedaría inhabilitado por un año y merengues jugarían de local en Trujillo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mientras duran las investigaciones sobre el asesinato al hincha crema, ocurrido el último domingo a las afueras del estadio Monumental, la Municipalidad de Ate junto a las autoridades decidieron clausurar el coloso de manera momentánea.

Sin embargo, se conoció que la sanción sería de un año, donde los merengues –siempre y cuando jueguen en Lima– no podrán utilizar sus tribunas para cualquier cotejo del campeonato.

Ante ello, LÍBERO conoció que la Administración Temporal tendría pensado jugar sus partidos en provincia –claro, con un marco de público que sea rentable– y la sede sería la ciudad de Trujillo. “Es un tema que lo estamos manejando”, nos dijeron desde Ate.

En tanto, ayer el estadio estuvo resguardado por un patrullero municipal con dos efectivos. No quieren que haya mayores inconvenientes respecto a un escenario que se ha teñido de sangre en más de una oportunidad.

LA ADFPEn tanto, el asesor legal de la ADFP, Carlos Hernández, habló sobre las medidas que realiza la ADFP antes de cada evento deportivo; además, dijo que el problema de la delincuencia no gira alrededor del estadio Monumental.

“Antes de cada compromiso la ADFP realiza una reunión técnica, donde participan los comisarios, delegados, oficiales de seguridad de cada club y representantes del Mininter. Con eso evitamos cualquier desorden”, dijo.

Hernández agregó que “hay que investigar el tema de las entradas y ver quiénes son los responsables. Para mí el problema no es el estadio, sino la organización. Hay que revisar si los directivos y la PNP cumplieron”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY