0

Vetados

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego de que el fútbol peruano se volviera a teñir de sangre por la muerte del hincha crema  Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), el Ministerio del Interior tomó cartas en el asunto e impuso medidas drásticas contra las barras de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Los merengues son los más afectados con las disposiciones establecidas, ya que no podrían utilizar su tribuna popular hasta fin de año en los cotejos que les toque disputar en Lima. Por ahora rige sobre ellos un veto de 30 días al estadio Monumental, sanción que podría extenderse de no cumplir con mejorar las medidas de seguridad que se les exige.

La situación de blanquiazules y celestes es distinta. Y es que ambos clubes no habilitarán sus tribunas populares hasta junio, sin embargo, esta medida fue adoptada por decisión voluntaria, ya que desarrollarán un protocolo de seguridad que les permitirá garantizar la seguridad de sus espectáculos.

Susana Cuba, administradora temporal de Alianza, y Carlos Benavides, gerente deportivo de Cristal, firmaron un acuerdo donde se comprometieron a trabajar por erradicar la violencia de sus barras.

 Según reveló el Organismo Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), tanto grones como cerveceros solicitaron inhabilitar sus sectores populares para sus partidos de la octava fecha del Torneo del Inca, ante León de Huánuco (estadio de Matute) y Real Garcilaso (estadio Alberto Gallardo), respectivamente, a fin de sellar su compromiso por la buena causa.

Se estima que en junio se debe tener listo el protocolo de seguridad, mientras tanto no se permitirá el ingreso de barras organizadas. Esta disposición también tendrá que ser adoptada por la “U”, el principal club afectado con esta situación.

Además, los clubes en mención deben cumplir una serie de medidas para evitar más desmanes. Una vez instaladas las reglas de juego el Ministerio del Interior velará al milímetro por su cumplimiento.   •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY