0

El “Maestro” hizo bailar a Paolo y “CB14”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Perú está de luto por el sensible fallecimiento del criollo Óscar Avilés, primera guitarra del Perú que se nos adelantó víctima de un paro cardiaco a los 90 años dejando conmovido a nuestro pueblo. Sus canciones fueron escuchadas por generaciones enteras y arrancó lágrimas de nuestros compatriotas en el extranjero. El “Maestro” visitó la Videna en la etapa más crítica de la selección en las Eliminatorias rumbo a Brasil e impregnó todo el patriotismo, entusiasmo y confianza.

El equipo de Markarián se preparaba para enfrentar a la poderosa selección de Ecuador en el Nacional de Lima. De manera sorpresiva, el músico apareció en la concentración con su inseparable guitarra entonando la letra de “Yo creo en ti”, tema motivacional compuesto por el cantautor Marco Romero. “Y se llama Perú” también retumbó las paredes del búnker nacional.

El momento que marcó la visita  de Avilés fue cuando los seleccionados demostraron sus dotes para bailar al ritmo de la guitarra y el cajón bicolor. El capitán Claudio Pizarro, Jhoel Herrera, Diego Penny, Joshimar Yotún se unieron al festejo. En medio de música, criollismo y patria, Paolo Guerrero dejó a un lado la timidez y bailó como un profesional. Cristian Benavente hizo lo propio impulsado por la sangre peruana pese a haber nacido en España.

Ambos se ganaron los aplausos del plantel nacional por su excentricidad al bailar en la concentración. Un día después, la selección derrotó a Ecuador con el solitario gol del “Bombardero” pero todos señalaron que el triunfo fue del “Maestro” Avilés. Descanse en paz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY