0

La fiera blanquiazul

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Cuando las ideas no alcanzan para ganar, hace falta una pizca de suerte, una ayudita divina que por alguna razón ayer no cayó en Matute. Alianza le hizo frente a la fiera, con pundonor y coraje, poniendo el pecho al León, y aunque no ganó la lucha, salió bien librado de ese enfrentamiento a muerte.

Y es que el gol, esa esencia de la felicidad en el fútbol, quién sabe por qué se escabulló caprichoso en algún rincón de La Victoria. Los grones hicieron lo suyo, pagaron la deuda futbolística que tanto le reclamaron a Sanguinetti, pero esa no es la fórmula y el 0-0 lo dejó en claro.

Un zapatazo del charrúa Costa en el primer tiempo estremeció el travesaño, y daba cuenta que los íntimos intentaban ganar por todos los medios, sobre todo apelando a la gambeta del “Gaby”. Y Alianza jugó, tuvo fútbol, armó paredes, pases en profundidad, estética pura, pero nada dio resultado.

Para el segundo tiempo otro ¡ufff! despegó de los asientos a los asistentes al fortín blanquiazul. Albarracín remató en el área y el poste le negó la alegría a los victorianos. El arco huanuqueño parecía maldito.

A ese pequeño detalle de la mala suerte íntima se sumó la buena actuación del golero Rivera, quien se motivó con la fortuna de su lado y sacó todo lo que pudo. O que lo diga Ponce, quien en la última jugada del partido vio negada la posibilidad de ganar, cuando el guardameta visitante saltó como gato para evitar su conquista.

Pero si no puedes ganar, tampoco lo pierdas, así que Alianza conserva su invicto y  el domingo, en el Elías Aguirre, saldrá a reventar al Aurich.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY