0

Sporting Cristal: Celestes se podrían quedar sin la construcción de su estadio por incidentes

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Municipalidad del Rímac suspendió hoy la construcción del estadio de Sporting Cristal, que estaba previsto erigirse en la zona de Ciudad y Campo.

A raíz de los últimos enfrentamientos de la barra de Universitario de Deportes, que ocasionaron la muerte de un aficionado, la comuna rímense dispuso la prohibición de la edificación del coloso celeste.

"Estos hechos resultan ser continuos y repetitivos en nuestra sociedad, que sin duda han generado la desconfianza de la población, incluidos a los vecinos del Rímac", señala el comunicado de la Municipalidad del Rímac.

Como se recuerda Sporting Cristal presentó una maqueta aprobada de su nuevo recinto, que iba a estar ubicado en el estadio Alejandro Villanueva, cerca a la avenida Flor de Amancaes.

El escenario tenía previsto albergar a más de 20,000 espectadores, sin embargo, debido a los pocos accesos y salidas para las barras se decidió suspender todo plan de construcción.

DATO:

Sporting Cristal tenía un plazo de 60 días para presentar detalladamente los requisitos que requería la Municipalidad del Rímac. Tras aprobarse, el terreno de Ciudad y Campo iba a ser cedido al club, pero por ahora todo se anuló.

FUENTE: ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY