0

Universitario de Deportes: 'Chemo' Del Solar quiere de vuelta a Jhon Galliquio y Diego Guastavino

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No hace falta recurrir al oráculo para darse cuenta que la poca experiencia del actual Universitario de Deportes, afecta el desempeño del equipo. Principalmente cuando en la memoria del hincha aún viven aquellos recuerdos dejados por John Galliquio y el uruguayo Diego Guastavino en la obtención de la estrella 26.

“Chemo” Del Solar encontró un equipo abatido, casi sin ánimos por los malos resultados en la Libertadores y el Torneo del Inca, por eso, a partir de agosto buscará el retorno de “Tyson” y “Messi” para reforzar al plantel pensando en el bicampeonato.

“En estos momentos necesitamos la experiencia de Galliquio, jugador importante como líder del grupo. También a Guastavino que fue contundente, definió seis partidos claves de la campaña”, indicó el técnico merengue que recién podría contar con ambos desde el 23 de agosto cuando se abra el libro de pases.

Sin embargo, el retorno de “Guasta”, quien quedará libre en los próximos días por disposición FIFA al estar impago tres meses en Querétaro de México, solo se concretará con la liberación de un cupo de extranjeros.

Justamente Del Solar fue contundente con la permanencia de los foráneos en el plantel, como los argentinos Gonzalo Soto y Sebastián Luna, el paraguayo Cris Martínez y el brasileño Dalton Moreira.

“Fui extranjero durante 12 años en los equipos que me tocó jugar y sé la presión que existe. (Ellos) Pueden entrenar mucho, con exigencia pero el mensaje que tengo es claro: mi equipo debe integrarse con jugadores identificados y nacidos en el club”, sentenció “Chemo”.

EL DATO

Diego Guastavino regresó a inicios de año al Querétaro de México y Jhon Galliquio salió porque Ángel Comizzo no lo tenía en sus planes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY