0

La FIERA rimense

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Orlando MedranoHuánuco

Había que sacar las garras, mostrar los dientes con furia y sacar a flote esa fiereza propia de la Raza Celeste para ponerle fin a las especulaciones. En Huánuco, Cristal se hizo indomable, rebelde, corajudo, un felino más bravo que un León y rescató un empate de 1-1 con sabor a triunfo para calmar las aguas y renovar la fe tras unos días agitados.

Tocado el orgullo cervecero, el plantel se decidió a hacerse fuerte para que nadie más crea en la mala fe. Así Daniel Ahmed concientizó a sus pupilos, se olvidó de la “camita”  y puso el pecho a las balas jugándosela por los suyos, como un mensaje a la conciencia para recuperar la ilusión. Y la tregua brindó frutos.

Con otra actitud y ganas de sobra para reponerse a la adversidad, el conjunto rimense halló el rumbo para ponerle freno a la caída. Poco importó el gol de Johan Fano de impecable cabezazo a los 34’ que quebró la heroica resistencia de Penny, la consigna era levantar cabeza y así fue hasta el final.

Ávila intentó, Núñez desbordó, Lobatón pensó y Calcaterra se puso el overol para dar batalla en Huánuco. Todos los intentos valían el aplauso de Ahmed, quien desde el banco impulsaba a sus pupilos en busca de la recuperación.

Sin embargo, el gol estaba en el banco, y fue un “chibolo”, uno de estirpe celeste, quien le devolvió la sonrisa al “Turco”. Pierre Larrauri encontró un balón suelto en el área a los 86’ y de furibundo derechazo infló las redes huanuqueñas para sentenciar el empate.

El gol retumbó en el Rímac, y fue el renacer bajopontino para embriagrse de felicidad. Cristal no estaba muerto, y los rumores se despejaban como nubes para que se escriba una nueva historia.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY