0

Cienciano cayó de local ante el Sport Huancayo por 1-2 en Urcos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cienciano del Cusco perdió por 1-2 ante Sport Huancayo por la novenca fecha del Torneo del Inca. Para los imperiales anotó de penal Gary Correa y, en el primer tiempo abrió el marcador, el delantero del conjunto huancaíno Víctor Rosell. Sobre el final del cotejo, el delantero Jankarlo Chirinos anotó el gol de la victoria para la visita.

El primer tanto lo convertiría el atacante del elenco visitante,Víctor Rosell, quien tras disputar un balón en las inmediaciones del área chica, logra enviar el balón al fondo del arco, en el minuto 43 del primer tiempo.

La defensa de Cienciano era liderada por el reciente convocado por Pablo Bengoechea, Hansell Riojas, quien tuvo una aceptable participación pese al resultado.

El gol del empate llegaría por intermedio del volante Gary Correa, quien aprovechó una polémica jugada en el área chica para reclamar un penal en su contra. El juez del cotejo, Ramón Blanco, cobró la pena máxima, siendo el 'ex jotita' el encargado de marcar la igualdad a los 73'. 

El último gol llegó sobre el final del encuentro, en donde un centro cruzado desde el lateral izquierdo del campo del caudro imperial, llegó Jankarlo Chirinos (90') para arrojarse y con un toque certero vencer por segunda vez la vaya protegida por Morales. Ganaba el Huancayo y su técnico argentino estallaba en el banco.

En la previa el técnico Daniel Córdoba dijo “El plantel está decidido a ganar los tres puntos. No hay novedades en mi plantel, todos acá son profesionales”, afirmó.

EL DATO

Cienciano se ubica en el penúltimo peldaño del Grupo B con 11 unidades. Mientras que los huancaínos también sumaron 11 unidades y reposan en la sexta posición. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY