0

¡La U ha resucitado!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fue un designio divino que la “U” en un domingo de resurrección vuelva a la vida. “Chemo” no es Cristo, pero se vistió de salvador, iluminando al pueblo crema para redimirlos de sus pecados y mostrarles el camino de la salvación.

Cerca del cielo, en la Ciudad Blanca, los merengues recobraron la esperanza, dejando el infierno que los albergó por extensos 19 partidos, para lograr la ascención en un día santo con un triunfo resonante ante Melgar por 1-0.

Y es que no hay mal que dure cien años ni crema que lo resista, pero era cuestión de fe, de creer en que la mejoría era posible. De darle crédito a Del Solar y su amor sincero por esa camiseta que adora con el alma y debe enaltecer.

Con los dientes apretados, jugando con el corazón antes que con los pies, la “U” recobró la grandeza. Con los “chibolos” creciendo sin límites y redoblando esfuerzos. Con Carvallo inmenso, sacando hasta las moscas de su arco, y la entrega de todo un equipo hecho al sacrificio.

El local desconocido fue una lágrima, lejos de aquel equipo arrollador de fechas pasadas. Tal vez un ex crema como Juan Reynoso se apiadó y le bajó las revoluciones a su escuadra para darle paso a la dicha estudiantil.

En la escasa ocasión de ataque de la “U”, Rainer Torres fue trabado en área rojinegra y le dejó el encargo a Ruidíaz en la ejecución. La “Pulga” a los 76’ la clavó de penal. ¡Milagro crema!

las manos de san josé

Melgar intentó la reacción y a los 85’ tuvo la chance desde los doce pasos. Hohberg se paró frente al balón y erró el disparo ante un iluminado Carvallo, que selló así el triunfo merengue. Y la “U” resucitó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY