0

Míralo por TV

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Míralo  por TV

El partido entre Real Garcilaso y Alianza Lima, programado para el día domingo en el estadio Municipal de Urcos, se jugará sin público por disposición de nuestras autoridades deportivas en represalia a la promoción del compromiso por parte del club cusqueño, que hace apología al racismo.

A vísperas del duelo con Alianza, la página web del Garcilaso promocionó el duelo con la desafortunada imagen de un mono en representación de los blanquiazules y el rostro de un tigre para los locales. El rechazo fue total.

La reacción de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional fue inmediata y oportuna, pues castigó de oficio al club cusqueño obligándolo a jugar ante los blanquiazules sin presencia de público, generándole una gran pérdida de dinero.

La resolución número 13 de la CJ de la ADFP además advierte a los cusqueños no volver a cometer “este acto repudiable”, dado que su normativa deportiva prevé sanciones más drásticas ante situaciones como esta.

NO ES la PRIMERA VEZPero estos sucesos lamentables de discriminación no son ajenos al Real Garcilaso.

El 24 de marzo pasado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al club con una multa de 12 mil dólares por los cánticos de naturaleza racista por parte de un sector de sus hinchas hacia el jugador brasileño Paulo Cesar Fonseca Do Nascimento “Tinga”, durante el duelo con Cruzeiro el 12 de febrero.

Según el Real Garcilaso, fue un hacker el que penetró y utilizó su página web en agravio del club victoriano.  Alianza no pasará por alto lo sucedido. “Si queremos cortar la discriminación en el fútbol se denunciará ante los ministerios del Interior y de Cultura”.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY