0

Joel Sánchez: “Pasó por mi mente no ir a los entrenamientos”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La vanidad es tan atrevida que te puede llevar a la muerte sin previo aviso. Uno nunca sabe si por querer perfilarte la nariz o bajar esos “rollitos” con forma de flotador, de pronto le dices adiós a este mundo debajo de un quirófano.

Joel Sánchez no se sometió a una operación, pero sí consumió un quemagrasa, sin imaginar que la Metilhexamina que llevaba dentro de un simpático frasco pudo acabar con su vida futbolística.  

¿Te sorprendió el gesto de Julio César Uribe en el partido ante UTC?“En la semana se venía hablando de un mensaje de apoyo a mi persona, pero pensé que mis compañeros iban a salir a la cancha con el polo y no el ‘Profe’. Ese día me sentí muy emocionado, le agradezco de todo corazón por ese lindo detalle”.

¿Cómo va tu caso?“El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA) solicitó una audiencia en mayo, el doctor Baldovino de la Agremiación viajará para presentar los documentos y solicitar la reducción de la sanción”.

¿Qué producto consumiste para dar positivo en el control antidoping?“El nutricionista que conocí en Alianza (Rubén Hinojosa) me recetó Hemo Race y lo consumí normal, jugué el campeonato peruano y nunca hubo nada extraño, pero luego del partido en Bolivia me enteré que contenía una sustancia prohibida”.

¿Y por qué no se dieron cuenta antes de comprarlo?“Ninguno de los dos sabíamos que estaba prohibido porque en la página web del producto no figuraba lo que contenía el frasco. Hubo negligencia”.

¿Crees que Burga te expuso frente a un batallón de periodistas en la Videna?“El doctor Burga me hizo ir a la conferencia para afrontar el tema de manera transparente porque no es una droga social, la gente sabe que yo no he hecho nada malo”.

¿Pensaste en dejar el fútbol por los dos años de sanción que te impuso la FIFA?“Mucha gente me apoya y hacen que esta espera no sea tan dura. Pasó por mi mente no ir a entrenar, pero gracias a mi familia y a mis amigos estoy fuerte y tranquilo porque ya falta poco (9 meses)”.

¿De qué manera te apoya la San Martín si no juegas?“Económicamente. Mi renovación de contrato por dos años recién entrará en vigencia cuando se cumpla el castigo, en enero del 2015”.

¿Qué enseñanzas te ha dejado todo este problema?“Uno de los errores que cometí fue no informar nada al doctor del club y al de la selección”.

¿Con 24 años crees que puedes formar parte de la nueva generación con miras a Rusia 2018?“Mi sueño es primero jugar y luego volver a la selección”.

Para cerrar, diles algo a las personas que te estiman...“Lo que ha pasado (el polo con mensaje de aliento) demuestra que me quieren, esa fecha nunca la voy a olvidar. Siento que me apoyan y valoran el esfuerzo que hago para estar con ellos todos los días”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY