0

Nos vamos pa’ arriba

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Arequipa celebra! Melgar sigue soñando con llegar a la final del Torneo del Inca tras lograr un resonante triunfo en su visita a César Vallejo, que los acercó nuevamente a la cima del Grupo B, donde ahora solo un punto los aleja del liderato.

El “dominó” le sacó el jugó a la caída del puntero San Martín, y con una estrategia inteligente dio el golpe en Trujillo para meterse con todo a la pelea. Así el elenco “poeta” escribió uno de sus versos más tristes al quedar casi relegado en su pelea por ganar este certamen.

Como era de esperar, Vallejo se adueñó del protagonismo del cotejo desde un inicio, con intentos fallidos de Tejada y Pando, que controló bien el golero Leao Butrón. Melgar esperó paciente por el error del local y obtuvo recompensa a los 32’ cuando el “Cuto” Guadalupe chocó en el área con Ysrael Zúñiga, y el árbitro Manuel Garay cobró un penal dudoso.

El “Cachete” se paró frente al balón y ejecutó con calidad, picando el balón para una definición de lujo, digna de un triunfo de ensueño. De ahí en más el oficio de los hombres de experiencia del elenco arequipeño se dejó notar. Zúñiga creó zozobra en el área norteña, mientras que Butrón crecía cada vez más sacando todo de su arco.

Así llegó el final, decretando un triunfo justo para los mistianos, que ganaron con astucia y sueñan con la consagración.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY