0

Tomó la palabra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Después de que se desarrollara el segundo día de entrenamiento del tercer microciclo de la “sele”, Pablo Bengoechea habló de la táctica que empleará de cara a los amistosos frente a Inglaterra en Wembley y Suiza en Lucerna.

“Lo nuestro va a depender de dónde uno quiere que el rival tenga la pelota. Por ejemplo: si Inglaterra la tiene al borde de su área, no nos vamos a preocupar mucho”, expresó.

Bengoechea habló del sistema de juego que utilizará con la blanquirroja. Afirmó que en su oncena todos serán obreros. Marcarán desde los delanteros.“La idea es defender. Todos están obligados a defender, todos deben tener la misma voluntad, el mismo deseo. Ofensivamente hay jugadores con mejor técnica; entonces, ahí el jugador se sale un poco del libreto”.

LOS MICROCICLOSEl “Profe” también se dio tiempo para hablar del trabajo que se viene realizando con los jugadores del torneo local en los microciclos. El guía siente que se están sumando minutos claves.

“Vamos a seguir trabajando en lo mismo, intentando sumar minutos en lo táctico. La idea es que cuando empiecen los partidos amistosos con jugadores del medio local, hayamos ganado tiempo”, sostuvo.

El estratega bicolor expresó que “de nada sirve tener tres días de buenos entrenamientos si no lo confirman el fin de semana. La prueba máxima de los jugadores es en lo que hacen el fin de semana y estamos contentos porque vimos jugadores que estuvieron en muy buen nivel”. Ya veremos los resultados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY