0

Torneo del Inca: León de Huánuco empató 1-1 con el Real Garcilaso por la fecha 12 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuadro huanuqueño iba ganando con golazo de Carlos Preciado (62')  pero cusqueños lograron  empatar el partido al final. Alfredo Ramúa puso la igualdad a los 91'. Este empate favorece al elenco de Alianza Lima quien se mantiene líder del Grupo A del Torneo del Inca. Johan Fano falló un penal.

Pese a ser dueño de casa, el León de Huánuco no tuvo las armas necesarias para hacer daño al Real Garcilaso que pudo controlar los pocos ataques que tuvieron los cremas.

Cesar Ortiz y Edwin Retamoso se encargaban de opacar el juego de Diego Manicero, cerebro del cuadro huanuqueño.

Recién en la segunda mitad, el elenco de Wilmar Valencia pudo hacerse dueño del partido. Bam Bam movió la banca haciendo ingresar al colombiano Carlos Preciado dejando el campo Damián Ismodes (58') dando sus frutos a los pocos minutos.

A los 62’ Preciado entró al área del Real sacándose de encima a un defensor y con un fuerte zurdazo fulminó al golero Diego Carranza. Fue un golazo.

Tres minutos más tarde, Johan Fano tenía en sus pies el segundo gol del partido. Empero, desde los doce pasos no pudo incrementar el marcador. Su disparo se fue elevado.

Real no salía del letargo y el León seguía arrinconando a su presa que era atacado por todos lados. Por las bandas, pelota parada y disparos desde lejos. Sin embargo el gol no llegaba.

En los minutos finales, el penal fallado por Fano le costaría el partido al elenco crema. A los 91, en una reacción del  Garcilaso, Alfredo Ramúa disparó desde lejos chocando el balón en un defensor. Para buena suerte del pequeño jugador, el rebote le quedó en sus pies llevándose a un jugador del León y de un fuerte remate fusiló al arquero Jorge Rivera. Fue el empate.

EL DATO

Con este resultado, León de Huánuco sumó 18 puntos mientras que el Real Garcilaso hizo 16. Todo por el Grupo A del Torneo del Inca. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY