0

La garra no muere

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Todavía no refleja la grandeza de su historia, pero el triunfo de ayer contra la U. San Martín resumió lo que vienen haciendo en estas tres últimas fechas de triunfos: ir contra la adversidad.

Porque si a la “U” –frente a Melgar en Arequipa– le costó pararse luego de una avalancha de derrotas, la guerra “santa” que libraron ante los de Santa Anita tuvo tintes similares.

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos. Son atrevidos”, dijo José del Solar con la melena alborotada, con el viento del Callao sacudiendo el terno. Y lo dice con el pecho inflado, porque este equipo aprendió a resucitar a la mala.

De ir perdiendo por dos tantos –marcaron Silva y Perea para los albos–, los cremas se refugiaron en un notable Ruidíaz, en un Gonzales que escondió los complejos y en un Schuler que quiere quitarse tantos estigmas de encima. Los tres formaron la “Santísima Trinidad”.

La “U” tiene 14 puntos y poco importa. Aquí lo que importa es recuperar lo que se había perdido: la fe, la garra y que a dos fechas, matemáticamente es posible que los dirigidos por “Chemo” alcancen al puntero y jueguen la final del Torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY