0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Felipao” dejó sin Mundial a Romario [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Felipao” dejó sin Mundial a Romario [VIDEO]

A propósito de lista definitiva de 23 futbolistas publicada por el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, que dejó sin Mundial a estrellas como Kaká, Robinho y Ronaldinho, es preciso recordar aquella vez que “Felipao” excluyó de su nómina a otro crack, Romario, antes de afrontar Corea-Japón 2002, donde el “Scratch” obtuvo, finalmente, el pentacampeonato en tierras asiáticas contra todos los prónosticos de sus detractores.

El “Chapulín” fue convocado durante algunos cotejos clasificatorios para aquella Copa del Mundo, incluso le anotó un gol a Perú cuando lo enfrentó en el Morumbí. Asimismo, el ariete era avalado por su trayectoria, considerada vital para un cuadro que pese a sus pergaminos, recién aseguró el cupo a la justa mundialista en la última jornada. Scolari fue designado en la última parte de la Eliminatoria. No se esperaba mucho de aquella versión del  “Scratch”

“Felipao” decidió excluir a Romario de su lista final, generando aún más el descontento de la afición garota. Ronaldo y Rivaldo eran las apuestas más importantes del DT de la “Verdeamarelha”. El tiempo y los resultados le otorgaron la razón al experimentado entrenador.   

Brasil ganó todos sus partidos en aquel Mundial y tras una memorable campaña, se alzó con el pentacampeonato. La crítica se rindió ante el planteamiento de Scolari, quien le otorgó a su país el título luego de ocho años. Hoy el destino nuevamente pone en el ojo de la tormenta al entrenador y este buscará un nuevo final feliz para toda la “Torcida”, hambrienta de triunfos deportivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY