0

Universitario de Deportes: Álvaro Ampuero llegó a Lima y conversaría con Chemo del Solar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las agujas del reloj avanzan sin clemencia y cada sonido de ellas puede ser determinantes en la decisión de Álvaro Ampuero por retornar a tienda crema. El lateral ya habría pisado suelo nacional para disfrutar sus vacaciones y reunirse con “Chemo” con el objetivo de definir su futuro.

Es cierto, el zurdo tiene contrato con Parma hasta julio del 2017, pero al no ser tomado en cuenta (fue prestado a Pavoda y Salernitana, respectivamente), encendió el foco de “Chemo” del Solar, quien lo invitó a entrenar con el equipo. Hoy estaría en Campo Mar con sus ex compañeros. Además, el buen ambiente vivido con los merengues pesaría en su decisión de retorno. El técnico se reunirá con él, le presentará su plan de trabajo y sus aspiraciones. “Si aceptas, a fin de año te coloco en Europa”, habría sido la frase para persuadir al zurdo. Este la pensó y quiere volver.

Asimismo, el entrenador pondría el ejemplo de Édison Flores, quien retorno tras jugar dos años en el Villarreal B y en diciembre volverá al fútbol español. La selección es un tema pendiente para Ampuero, jugó los últimos partidos del proceso con Markarián y sería tomado en cuenta por Bengoechea. Ser considerado en la bicolor le quita el sueño. Aunque, aceptar la oferta no será fácil: deberán consultar con el Parma y esperar que ningún club italiano se interese en cobijarlo.

EL DATO:

Vale precisar que Ampuero  deberá unirse a la pretemporada del cuadro parmesano la segunda semana de julio. En tanto, su representante Paul Valderrama se encuentra en Italia buscándole equipo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY