0

San Martín goleó 3-1 a Melgar y se convirtió en el primer finalista del Torneo del Inca [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

San Martín venció 3-1 a Melgar y accedió a la final del Torneo del Inca que se disputará el próximo 21 de mayo. Los goles del encuentro los marcaron Piero Alva para la visita, y los goles 'santos' los conviertieron Josepmir Ballón, Luis Perea y Raziel García.

'Charactos' y 'santos' disputaron un partido, que fue como una final adelantada, porque el ganador, avanzaba a la final del torneo, y que eventualmente enfrentaría a Alianza Lima, que es el que tiene más chance de ganar su grupo.

Benjamín Ubierna, avisaba en el primer tiempo con un remate, desde fuera del área, pero el palo le negó la posibilidad de celebrar. En general, el primer tiempo fue muy disputado, y teniendo a un atento Leao Butrón, quien fue una muralla en el fondo del cuadro visitante.

Fue el encuentro más emotivo de la última fecha de este certamen. Piero Alva, quien había ingresado en el 65', dos minutos después abriría la cuenta para el equipo de Juan Reynoso. Todo hacía indicar que Melgar era el primer finalista del campeonato, pero casi sobre el final, San Martín aprovechó que la visita se replegó totalmente y emparejó las acciones con gol de Josepmir Ballón a los 83'. Se le venía la noche al cuadro del 'Cabezón' Reynoso.

Sobre los 90' un jalón sobre el jugador Álvarez de San Martín, determinaría que el árbitro Manuel Garay cobrara penal para los dirigidos por Julio César Uribe. En el tiro desde los doce pasos, Luis Perea, fue más que Leao Butrón.

El 'Diamante' celebraba en el banco, y Raziel García sorprendería a todos cuando en el 94' anotó el gol que sellaría el pase de la San Martín a finales del Torneo del Inca, y se mantendrá a la espera de los resultados de mañana en el Grupo A, donde Alianza Lima es el gran favorito para ganarlo.

EL DATO

San Martín acumuló en las 14 fechas del Torneo del Inca 25 puntos, 26 goles y una diferencia de goles de +7.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY