0

¡Lo mandan a volar!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¡Lo mandan a  volar!

Una lamentable noticia, sí una más, remeció los cimientos de Universitario. El arquero crema Luis Llontop dio positivo en la prueba antidoping en un partido de la pasada Copa Libertadores y sería sancionado entre un año y medio o dos. Además, es casi seguro que le rescindirán contrato.

Al guardameta le habrían encontrado Estanozol, que es un fármaco que sirve para ganar masa muscular; es decir, se trata de un  anabólico, algo totalmente prohibido por la FIFA, pues sirve para sacar ventaja ilegalmente.

El positivo de “Lucho” se dio el pasado 20 de marzo, durante el choque entre Universitario y Atlético Paranaense en Curitiba, Brasil, a pesar de que no fue titular (estuvo en la banca de suplentes) igual fue sorteado para el doping.

En tienda crema se sienten decepcionados con ello, pues es el segundo caso en menos de tres meses. Recordemos que hace poco, también en Libertadores, el brasileño Daltón Moreira dio positivo y fue desafectado del plantel.

Jaime Vásquez, médico del club, confirmó la noticia. Se pedirá la contraprueba, es usual. Hablé con Llontop y no recuerda lo que puede haber pasado o tomado. Tal parece que fue un tratamiento  fuera del club”, dijo.

Hoy, Universitario brindará una conferencia de prensa para marcar su posición, que sería la de separar al jugador si la contraprueba que se hará en Colombia da positiva. Sin duda, una pena para un jugador que tiene años en Universitario. Parece que le seguirá los pasos a Dalton.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY