0

FIFA resaltó gol de Teófilo Cubillas en Mundial México 1970

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA resaltó gol de Teófilo Cubillas en Mundial México 1970

A exactamente dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó el tanto del exmediocampista Teófilo Cubillas, el cual significó la victoria de la selección peruana sobre Bulgaria, en el Mundial México 1970.

A través de su cuenta oficial en Twitter el máximo ente rector del fútbol mundial recordó la victoria de la blanquirroja en su debut mundialista en tierras aztecas.

"Perú – Bulgaria de 1970, el recuerdo mundialista de Teófilo Cubillas", publicó la FIFA en dicha red social.

El histórico triunfo de la bicolor, del 2 de junio de 1970, aún está en la retina de los amantes del fútbol, ya que Perú supo sobreponerse a los dos goles en contra con que terminó la primera fracción.

El estadio León - Guanajuato fue testigo de la gran remontada de la escuadra incaica, que estaba conmovida por la más de 50,000 muertes que dejó un terremoto en el Perú días previos al choque ante los europeos.

"Un terremoto dejó más de 50 mil muertos dos días antes, y gracias a Dios le pudimos dar esa alegría al pueblo peruano", recuerda El Nene, quien marcó el tercer gol de la selección nacional a falta de 17 minutos para el pitazo final.

Los otros dos goles de Perú fueron anotados por 50' Alberto Jet Gallardo (50') y Héctor Chumpitaz (55').

[VÍDEO] ¡Averigua por qué! Perú-Bulgaria de 1970, el recuerdo mundialista de Teófilo Cubillas: http://t.co/vpLsU3c47m pic.twitter.com/VtnLxk3xxZ

Cortesía: Andina

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY