0

Real Garcilaso: cusqueños le ganan juicio a Cristal por lema de 'La maquina celeste'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Garcilaso: cusqueños le ganan juicio a Cristal por lema de 'La maquina celeste'

Real Garcilaso aún no se enfrenta a Sporting Cristal en el Descentralizado 2014, sin embargo, ambos clubes vienen disputando un partido fuera de las canchas. Este partido lo va ganado Garcilaso, ahora Cristal tratará de remontarlo.

La comisión de Signos Distintivos de Indecopi (CSDI) declaró infundada la oposición que la dirigencia rímense presentó en setiembre del 2013. De este modo, Garcilaso recibió el registro del lema comercial: ‘La máquina celeste’, el mismo que podrá utilizar durante los próximos 10 años.

Cristal tiene el derecho de apelar dicha resolución, el plazo para ello es de 15 días hábiles desde que la notificación llegue a las oficinas del club. De hacerlo, el proceso entraría a una nueva etapa y se podría extender hasta el 2015. Mientras tanto Sporting Cristal podría verse obligado a quitar del dorsal inferior de su camiseta el lema de: ‘La máquina celeste‘.

La clave de este triunfo en el proceso contencioso estuvo en la audacia de los directivos del Real. No obstante, los dirigentes del Sporting reaccionaron tarde y tuvieron que, sobre la marcha, buscar pruebas para sustentar su reclamo.

Es preciso señalar que en junio del año pasado, el presidente del club imperial Julio Vásquez solicitó ante la CSDI de Indecopi el registro de la frase.  Definitivamente, los tres meses que tardaron los dirigentes de Cristal en reaccionar, fueron determinantes.

EL DATOEn 1993, Universitario de Deportes tuvo un caso parecido por ‘Garra crema’, un lema que el club merengue por aquel entonces no había registrado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY