0

Los Caimanes vs Universitario: ‘Cremas’ derrotaron 4-2 a ‘Lagartos’ y son punteros del Apertura [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Los Caimanes vs Universitario: ‘Cremas’ derrotaron 4-2 a ‘Lagartos’ y son punteros del Apertura [VIDEO/FOTOS]

Son una máquina. Con ‘hat-trick’ de Raúl Ruidíaz y un gol de Carlos Olascuaga, Universitario goleó 4-2 a Los Caimanes en el Elías Aguirre y lideran el Torneo Apertura junto al Melgar.

No podía fallar papá. Tras convertirse en padre en la semana pasada, Raúl Ruidíaz se hizo una promesa consigo mismo y a su hijo recién nacido: le dedicaría un gol. Pero el amor de un padre a un hijo supera lo conocido y la ‘Pulga’ se hizo presente en el marcador tres veces y de todas formas: con la derecha vía penal, de zurda y de cabeza. El hijo lo celebra en casa, los hinchas en Chiclayo y en todo el Perú: la ‘U’ es puntera del Torneo Apertura y tras un irregular Torneo del Inca, el presente es alentador.

Pegó primero. Los Caimanes y Universitario disputaban un atractivo encuentro en Chiclayo y mientras los dueños de casa buscaban su primer triunfo en el torneo, la visita buscaba alargar su buen momento. El equipo de Teddy Cardama se adelantó cuando Carvalho se fue a ‘cazar mariposas’ en un centro de Roberto Jiménez y el capitán ‘lagarto’ Ricardo Ronceros no desaprovechó el regalo.

La ‘U’ herida en su orgullo, demostró porque es uno de los líderes del torneo y de la mano de un equipo laborioso, con mucho fútbol y un ataque de fantasía para el medio local, el empate no demoraría en llegar. Y lo hizo Raúl Ruidíaz, quien transformó en gol un penal cometido a Alexi Gómez.

No obstante la ambición ‘crema’ permitió mayores llegadas al área rival y a los pocos minutos Carlos Olascuaga controló un gran pase a la espalda de la defensa y de volea remontó el marcador. El partido era un ida y vuelta entre ‘cremas’ y ‘lagartos’, quienes aprovechaban la poca marca y errores en defensa de cada uno. Mientras el equipo de ‘Chemo’ del Solar llegaba mediantes transiciones rápidas, los chiclayanos lo intentaban por medio de centros que no llegaron a culminarse de la mejor forma.

En el complemento,  Del Solar  decidió el ingreso de Vargas en detrimento de Olascuaga  y la ‘U’ ganó marca en el mediocampo. Así, el cuadro crema tuvo mayor solidez y se dedicó a generar y matar en los momentos oportunos.

A los 48’ Ruidíaz se encargó de aumentar la cuenta cuando aprovechó un pase de Edison Flores y apareció por el segundo palo para poner el 3-1. La U siguió generando e intentando y puso cifras definitivas a los 62’ cuando Ruidíaz aprovechó un rebote de Martinuzzi y la mandó a guardar.

Caimanes logró descontar a través de Edson Aubert, que aprovechó una desatención de Carvalho y lo batió de tiro libre. Alexi Gómez se fue expulsado a los pocos minutos y alimentó las esperanzas locales de ir por el empate pero los cremas defendieron su ventaja y recuperaron la ‘punta’ en Chiclayo.

Alineaciones:

Caimanes: Martinuzzi; Cabada, Ronceros (73’ Vergara), Semperena, Hidalgo (54’ Aubert), Guevara, Casas, Campos, Rodas, Ovelar, Jiménez (64’ Aponte). DT: Teddy Cardama.

Universitario: Carvalho; Dávila, Duarte, Schuler, Gómez; Torres (62’ Mendoza), Gonzales (77’ Guarderas); Flores, C. Gonzales, Olascuaga (46’ Vargas), Ruidíaz. DT: José Del Solar.

PREVIA

La ambición por mantenerse en lo más alto del Apertura obliga a Universitario de Deportes a derrotar a Los Caimanes esta tarde en el estadio Elías Aguirre, a partir de las 18:15 pm. Cerrando la cuarta fecha del torneo. Los cremas enfrentan a su “bestia negra”, la cual no han podido derrotar en lo que va del año.Además, el mal estado de la cancha sintética es un problema para el equipo del “Chemo” del Solar, cuyos jugadores estarán amenazados por lesiones. “Será un rival complicado por la cancha. Los botes que da son distintos, pero no tenemos excusas si queremos ser campeones”, indicó Edison ´Oreja´ Flores, que jugará como enlace y tendrá la misión de habilitar con buenos pases a Raúl Ruidíaz.Asimismo, la pesadilla merengue son las estadísticas: se enfrentaron dos veces a los norteños, con una derrota y un empate. Sin embargo, el conjunto reptil no conoce el triunfo en el Apertura y tampoco anotó en vallas rivales. El técnico Teddy Cardama tendrá que echar mano de su experiencia para poder salir de la crisis.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY