0

Los Caimanes vs. Juan Aurich: el ‘Ciclón’ goleó 4-0 a ‘Lacoste’ y se mete a pelea por el Apertura

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los Caimanes vs. Juan Aurich: el ‘Ciclón’ goleó 4-0 a ‘Lacoste’ y se mete a pelea por el Apertura

Recuperó el paso. Juan Aurich goleó 4-0 a Los Caimanes en el clásico chiclayano y se puso segundo del Torneo Apertura.

Tras una dura derrota en casa 4-3 ante el Sporting Cristal, el Juan Aurich retomó el sendero del triunfo ante Los Caimanes, en la primera edición del clásico de Chiclayo, con goleada incluida en un partido en el que los dirigidos por Roberto Mosquera pegaron en los momentos justos ante un equipo que mereció mejor suerte.

Con amplio dominio de Los Caimanes, Juan Aurich supo mantener un orden y aprovechar cada opción suya como si fuera la última. A los 13’ Oscar Vílchez abrió la cuenta tras controlar de fuera del área y mandar un remate colocado imposible para Martinuzzi.

El cuadro de Teddy Cardama no renunció ni a la tenencia del balón ni al ataque y encimó al ‘Ciclón’ pero se encontró con un Steven Rivadeneyra en nivel superlativo, que mejoró tras su floja actuación ante Sporting Cristal. NI los intentos de Roberto Jiménez ni de Juan Pablo Vergara pudieron darle el empate a Los Caimanes.

Consciente de la superioridad rival, Mosquera decidió para el segundo tiempo el ingreso de Tarek Carranza para darle mayor marca a su mediocampo y apoderarse así de la tenencia del balón. Recién empezado el complemento Germán Pacheco se internó en el área y fue detenido con falta. Edgard Balbuena cogió el balón y con un fuerte remate batió a Martinuzzi.

Todo lo hacía mejor Los Caimanes pero el Juan Aurich era el que ponía los goles. Y esa ambición aurichista no se detuvo pues a los 60’ Jair Céspedes se mandó una tremenda jugada por la banda izquierda que la terminó con un puntazo que se coló en el ángulo.

Todo iba cuesta abajo para Los Caimanes, que además sufrieron la expulsión de Marco Casas. Tarek ya había avisado con remates de media distancia y a los 76’ su esfuerzo tuvo premio cuando un zapatazo suyo de fuera del área no halló mayor oposición de Fernando Martinuzzi.

El marcador a favor permitió al Juan Aurich hacer totalmente dueño del partido ante un rival que bajó los brazos. El resultado pudo ser más abultado pero se sobró el Aurich, que recuperó el paso y buscará seguir soñando con el título la próxima semana cuando reciba al Unión Comercio.

ALINEACIONES

Los Caimanes: Martinuzzi; Lalopú, Ronceros, Gómez; Rodas, Campos, Casas, Vergara, Guevara; Jimenez y Posito. DT: Teddy Cardama.

Juan Aurich: Rivadeneyra; Cuba, Balbuena, Ramos, Céspedes; Estrada, Rojas, Viza, Vilchez, Rengifo y Pacheco. DT: Roberto Mosquera.

LA PREVIA

El duelo en el norte. Son realidades distintas, que chocarán hoy a las 6:15 p.m. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Los Caimanes de Puerto Etén están últimos en la tabla con tan solo un punto y  hará de local ante Juan Aurich que pelea por el título del torneo Apertura.Todo el pueblo de Lambayeque estará dividido por apoyar a ambas escuadras. Los Caimanes de Puerto Etén, urgen, están más que obligados, de lograr sus primeros tres puntos en el presente torneo que al menos les permita conseguir algo de oxígeno en la tabla. En la sétima fecha visitaron a la San Martín, en Lima y perdieron por 3-1. El equipo de Teddy Cardama aún no encuentra el camino para la victoria y está borrando la buena imagen que dejó a principio de año.

Mientras que el “Ciclón” tiene que recuperar los puntos perdidos ante Cristal la fecha pasada. El equipo de Roberto Mosquera dejó escapar el triunfo y luego el empate ante los rimenses. La juventud de su portero les jugó una mala pasada. El clásico del norte será picante y promete sacar chispas.

EL DATOÁrbitro: Luis Seminario  Hora: 18:15 pm. Estadio: Elías Aguirre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY