0

Juan Aurich vs. Unión Comercio: ‘Ciclón’ ganó 2-1 al ‘Poderoso’ y se metió a lote de líderes del Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alcanzó la punta. Con dos golazos de Óscar Vílchez, Juan Aurich derrotó 2-1 al Unión Comercio en el Elías Aguirre de Chiclayo y comparte el liderato del torneo con Melgar y César Vallejo.

El hombre orquesta. Juan Aurich hacía todo el desgaste, dominaba, generaba pero no concretaba y el triunfo parecía irle de las manos hasta que Óscar Vílchez emuló el sublime momento de Carlos Lobatón en Cristal y marcó dos golazos en dos minutos que a la postre le dieron el triunfo y la ‘punta’ al equipo de Roberto Mosquera.

No todo pasa por los delanteros. Si la semana pasada Juan Aurich no necesitó del puntillazo final de sus delanteros para golear 4-0 a Los Caimanes en el clásico chiclayano, hoy tampoco fue necesario el aporte de los gestores de grandes victorias aurichistas pues Óscar Vílchez volvió a hacerse presente en el marcador y permitió al ‘Ciclón del Norte’ alcanzar el tope de la tabla.

En dos minutos (64’ y 66’) Óscar Vílchez dio muestra de su calidad al hacer dos pinturas con el mismo calco: control orientado y un remate colocado al ángulo para dejar sin ninguna opción a un Ronald Ruiz impotente ante la pegada de ‘Neka’.

El paraguayo Cristhian Bogado descontó a falta de diez minutos del término del partido tras un pase por la izquierda que el capitán aurichista Edgard Balbuena no pudo rechazar y él sí pudo conectar para alimentar las esperanzas moyobambinas. No obstante, la victoria fue del ‘Ciclón’ que renueva sus esperanzas de ser campeón del Torneo Apertura.

PREVIA

Juan Aurich recibe este sábado (8:00 p.m.) al Unión Comercio en el Elías Aguirre de Chiclayo con la clara misión de ganar para alcanzar el primer puesto de la tabla, hoy en manos del Melgar de Arequipa.

Busca ser un ciclón. El equipo de Roberto Mosquera busca extender su buena racha, tras golear 4-0 a Los Caimanes en el clásico chiclayano, ante Unión Comercio, que volvió a los triunfos la fecha pasada al ganar por la mínima en casa a la San Martín y volver así a los triunfos tras cinco partidos sin sumar de a tres.

La dura derrota en casa 4-3 ante Sporting Cristal supuso un envión anímico al Juan Aurich, que tiene claro que el título es su obsesión. Goleó 4-0 a Los Caimanes en la primera edición del clásico de la ciudad y buscará a base de buen fútbol superar a un Unión Comercio, que recuperó la brújula la fecha pasada y tiene aspiraciones de lograr una buena campaña que le permita a fin de año alcanzar un cupo a un copa internacional.

Tras la partida de Roberto Ovelar al Junior de Barranquilla, Aurich deberá reponerse a su ausencia con sus delanteros Germán Pacheco y Hernán Rengifo, goleador aurichista con 5 dianas, y que buscará reencontrarse con las redes ante el Unión Comercio. Si arriba no están finos, no vale olvidar que la fecha pasada defensas y mediocampistas se portaron cada uno con dos goles en el triunfo chiclayano.

En la vereda del frente,  Unión Comercio se acordó de ganar la fecha pasada cuando venció en las postrimerías del partido a la San Martín con anotación de Walter Moreno. Tras una pésima campaña en el pasado Torneo del Inca, el equipo de Walter Aristizábal arrancó bien el Apertura, se fue apagando con el correr de las fechas y volvió a sumar de a tres la última fecha. Su goleador Antonio Meza Cuadra ha sido importante en aquel repunte moyobambino.

La irregularidad de todos los equipos permite a los selváticos no estar muy lejos de la parte de arriba y un golpe en Chiclayo supondría un estar a tres del primer lugar de la tabla. Todo dependerá del planteamiento del entrenador colombiano, que ha sabido sacar buenos resultados de visita y buscará que en Chiclayo no sea la excepción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY