0

Melgar vs. San Mártin: 'Dominó´venció 2-1 a ´santos´ en polémico partido [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un encuentro que se presta para la polémica,Melgar venció 2-1 a San Martín en el estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa. El trámite del encuentro se mostró con mucho traslado del balón. En el incio del compromiso Antony Molina tuvo una clara para los visitantes, mientras que Bernando Cuesta tambié tuvo una oportunidad para los 'rojinegros'.

Antes de comenzar el ecuentro, como en todos los encuentros, que se han disputado hasta el momento, se hizo un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Julio Grondona presidente de la AFA reconocido dirigente a nivel mundial.

Sobre los 35' Alejandro Hohberg tras encontrarse con un pase de Cuesta, y definió en 'una', dejando sin opción a Pedro Gallese. Vencía el cuadro de Juan Máximo Reynoso que lo ponía como uno de los líderes del campeonato.

En el segundo tiempo, casi a penas acaba de empezar el periodo complementario, un remate desde fuera del área de Luis Perea hizo que Leao Butrón se estiré, sacara el balón pero al dar rebote apareció el uruguayo Santiago Silva para poner la igualdad.

Cuando se jugaban los 70' Carlos Ascues tuvo una ocasión clara, pero Butron, en un intento de reinvindicación, le saco el grito de gol.El equipo 'albo' se había ido con todo al ataque, y una jugada a los 80' por izquierda de Hernán Hinostroza, quien envió un centro con tres dedos, hizo que el golero rojinegro, dudará en 'descolgar' el esférico y Silva aprovechó el nuevo error, para poner el 2-1, pero el juez de línea de oriente decretó inhabilitada la jugada por un fuera de juego inexistente.

A los 84' una falla garrafal del golero Gallese permitió que Bernardo Cuesta, aprovechó el 'regalito' del jugador 'santo' y puso nuevamente en ventaja al elenco local.

EL DATOMelgar de Arequipa ha marcado 17 goles en lo que va del Torneo Apertura, de los cuales 12 se marcaron en el segundo tiempo.

LAS RESERVAS

En el partido previo al duelo de los equipos principales, Melgar goleó 5-1 a los reservistas de San Martín. Con este resultado los rojinegros, en la categoría de menores se encuentran en el primer lugar con 22 puntos en 10 encuentros.

LA PREVIA

Al pie del Misti se jugará un partido que podría definir el destino del torneo Apertura, porque FBC Melgar tendrá la oportunidad de retomar la punta del Apertura frente al peligroso elenco que dirige Julio César Uribe, la San Martín en el Monumental de la UNSA. La pelotita rodará desde las 13:15 pm.El “dominó” es el único invicto del torneo aunque le cuesta ganar en Arequipa, donde solo se fue victorioso una vez en la competencia: ante Los Caimanes y con goleada por 3-0. Luego, fue una máquina de empates jugando como local y, el problema del equipo arequipeño es que siempre le empatan en los últimos minutos, algo que Juan Reynoso tendrá que revertir en su defensa, si quiere lograr el título del torneo Apertura. Por su parte, la Universiidad San Martín llega embalado por golear a UTC en el Callao (4-0), sin embargo, no conoce el triunfo fuera de Lima por el Apertura y jugando en la altura solo consiguió un empate: ante León de Huánuco (1-1).El triunfo arequipeño los pondrá como candidatos al título y sacará del camino a los “santos” en la pugna por el título del torneo.

POSIBLES ALINEACIONES

FBc Melgar: Butrón, Kontogiannis, Villalta, N. Quina, Rivas, Torres, Ruiz, Soto, M. Quina, Cuesta y Alva. DT: Juan Máximo Reynoso.Universidad San Martín: Gallese, Corzo, Ascues, Alvarez, Fernández, Ubierna, Ballón, Hinostroza, Montaño, Perea y Silva. DT: Julio César Uribe.El árbitro del partido será Diego Haro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY