0

Sporting Cristal vs. León de Huánuco: rímeneses golearon 4-0 a los huanuqueños por el Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El equipo de Daniel Ahmed se mete a la pelea por el título Apertura tras sumar una importante victoria por 4-0 ante el León de Huánuco que no tuvo argumentos para poder robar un punto por lo menos del estadio Alberto Gallardo.

Durante los primeros minutos, la defensa huanuqueña aguantó los ataques celestes. Por un lado Edison Chávez generaba peligro con un fuerte remate a los 6’ y segundos antes Carlos Lobatón intentó de bolea tras un centro de Maximiliano Núñez quien hacia lo suyo por la banda izquierda.

León trató de reaccionar con Damián Ímosdes que trataba de aprovechar su velocidad de contra golpe, pero solo no podía hacer mucho ante la férrea defensa de Cristal.

Con el transcurrir de los minutos, los celestes estaban cada vez más cerca de la apertura del marcador. A los 10’, un centro por izquierda de Núñez casi complica al golero Jorge Rivera que tuvo que apagar el incendió ante la llegada de Lobatón que buscaba terminar la jugada en gol.

Ya sometido al ataque celeste, los huanuqueños vieron su arco caer al minuto 25’ cuando Yotún sacó un centro pasado por izquierda que encontró solo a Maximiliano Núñez quien no dudó en poner el primer gol celeste.

El segundo gol rímense llegó de maduro. A los 42’, un penal  contra Edison Chávez, dejó solo al frente de la pelota a Carlos Lobatón quien bien a su estilo no falló en la definición. Justo 2-0 para el equipo de Daniel Ahmed al término de la primera mitad.

Para la segunda mitad, Wilmar Valencia, técnico “crema” movió su banca en busca de la paridad. Sacó a Santamaría y a Chávez para dar ingreso a Henry Quinteros en la volante y al colombiano Carlos Preciado en ataque.

Con ellos en el campo, la ofensiva huanuqueña mejoró notablemente. Peña subía un poco más y Manicero  pudo mostrar su fútbol con fuerte disparos que hicieron que el golero Diego Penny se estirara para sacar las pelotas fuera del peligro.

Sin embargo, a los 78’, las opciones de empatar el partido se esfumaron para la gente del León. Horacio Calcaterra por derecha, con un furibundo derechazo puso el 3-0 para la goleada celeste en el estadio Alberto Gallado. 

Minutos más tarde, en el epílogo del partido, Írven Ávila puso el 4-0 final desde los doce pasos. Con esta victoria, los celestes sumaron 15 unidades y mantienen la ilusión de alcanzar el título Apertura.

PREVIO

El margen de error es nulo para Sporting Cristal si sueña con obtener el título del torneo Apertura. La “Raza Celeste” buscará ser una fiera para devorarse al León de Huánuco, esta tarde en el Alberto Gallardo, el partido en el gramado del Rímac empieza a las 15:00 pm..Los pupilos del “Turco” Daniel Ahmed llegan heridos tras caer el fin de semana ante la César Vallejo en Trujillo, en un ajustado resultado que terminó en 3-2, cortando una racha de dos triunfos consecutivos y con la demostración de una estupenda calidad de su jugador experimentado Carlos Lobatón.Además, los locales pondrán toda la carne en el asador, con Lobatón buscando frotar la lámpara, Horacio Calcaterra creando desde el vamos, la explosión del “chibolo” Chávez y el olfato goleador del “Cholito” Irven Ávila.Al frente tendrán un rival con cuatro partidos invictos y que llega de empatar (2-2) en casa frente a Cienciano.Los huanuqueños mantienen el invicto de visita y buscarán amargarle la fiesta a los rimenses, ya que también se juegan la última opción de soñar con la gloria en el torneo.

ALINEACIONES

 

El árbitro del partido será Víctor Hugo Carillo.

RESERVA

La reserva de Sporting Cristal no pudo sumar una victoria ante el León de Huánuco con quien solo pudo empatar 2-2 en el Alberto Gallardo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY