0

Unión Comercio vs. Sport Huancayo: ´poderoso de Altomayo´ ganó y goleó 3-0 al ´rojo matador´ por el Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Unión Comercio vs. Sport Huancayo: ´poderoso de Altomayo´volvió a la senda del triunfo
Unión Comercio vs. Sport Huancayo: ´poderoso de Altomayo´volvió a la senda del triunfo

El partido en Moyobamba se veía atractivo. La cancha del estadio estaba verde y parecía que el terreno era óptimo para que el balón ruede sin problemas, pero al silbato del árbitro ambos equipo, el Unión Comercio y Sport Huancayo tuvieron inconvenientes para controlar la redondita.

El conjunto que se ajustó a las condiciones del terreno fueron los locales. El Unión Comercio empezó a armar el juego bajo el estilo de su técnico Walter Aristizábal, quien poco a poco mejoró el esquema del ´Poderoso de Altomayo´. Sport Huancayo estaba desordenado en el campo, la defensa estaba adelantada y esto era aprovechado por el paraguayo Bogado, quien pasaba sin problemas a Cleque o Anier Figueroa.

Al promediar los 30´ minutos de juego en Moyobamba, el Unión Comercio pisó el acelerador y consiguió su premio. El portero del Sport Huancayo, Michel Sotillo, quien entró a los 18 minutos por Pinto, no pudo hacer nada, pues su defensa tapó el remate de delantero Velarde, quien marcó el primer gol de los colorados a los 33 minutos.

Luego, el ´Rojo Matador´ se echó al ataque y con Víctor Rossel por izquierda trató de hacer daño al pórtico de Ruiz. El otro extremo, Kleyr Vieira desordenado en el área, no tenía con quien asociarse en el juego.   

En el complemento, el Unión Comercio salió con todo para enfrentar al Sport Huancayo. El equipo del ´Rojo Matador´ cambió su estilo de juego e invadió el terreno del ´Poderoso´. Pero el calor del terreno de Moyobamba hizo que la visita gasté fuerza y deje espacios, que fueron bien aprovechados por el Unión Comercio, que marcó el segundo gol a los 57 minutos, a través de Velarde.

En los últimos minutos, cuando ya agonizaba el partido el siempre peligroso y recién ingresado Antonio Meza Cuadra marcó el tercero de un certero cabezazo y venció al reemplazante de Joel Pinto, quien salió lesionado en el primer tiempo. Sotillo fue el salvador de una goleada de escándalo. El ´Rojo Matador´ sigue último en el Apertura. 

LA PREVIA

El triunfo es una obligación para salir del sótano de la tabla del Apertura y llegar motivados al próximo torneo Clausura. El Unión Comercio de Moyobamba y Sport Huancayo chocarán bajo el sofocante calor de selva peruana, desde las 11:00 a.m.), en busca de abandonar la parte baja de la tabla y escalar posiciones que les permita sumar en el acumulado. .Aunque los selváticos ocupan una mejor posición (undécimos con 11 unidades), la urgencia de victorias cae sobre ellos como mochila pesada. En la fecha pasado los dirigidos por Aristízabal perdierdon de visita contra Juan Aurich, en Chiclayo.Por su parte, el “Rojo Matador” se ubica último con apenas cuatro unidades y serias dudas en el juego que lo perfilan como candidato al descenso. El equipo del argentino Messina necesita la recuperación.La principal arma ofensiva de Sport Huancayo será el ´Pituquito´ Víctor Rossel, goleador del año pasado con el “Poderoso” que mantiene su excelente nivel frente a las redes rivales con la visita.

ALINACIONES CONFIRMADAS

Unión Comercio: Ruiz; Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco; Medina, Huaynacari; Chávez, Machahuay, Velarde y Bogado.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Contreras, Ojeda; Casas, Roque; Cruzado, López; Kleyr y Rossel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY