0

Cienciano: Cusqueños realizarán telemaratones para pagar sueldos atrasados

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente del Comité de Apoyo al club Cienciano, Ronald Vallenas, señaló que el club “Rojo” realizará el 16 y 17 del presente mes una “telemaratón” para pagar los sueldos del plantel de jugadores de un mes.

Esta iniciativa se realiza se tras conocerse que la deuda oficial de la institución es de 16 millones de soles a la Sunat y que el ex dirigente, Juvenal Farfán retiró su apoyo.

"La telemaratón es con el fin de pagar los sueldos de julio, para que tengamos un mes de vida. Se necesita 50 mil soles para los dos viajes y haremos lo posible por conseguirlos, conversamos con algunos de los empresarios que nos acompañaron y nos apoyarán en la medida de sus posibilidades", sostuvo Vallenas.

El encargado de reflotar al conjunto “imperial”, manifestó que pedirán  a los congresistas cusqueños tramitar un pedido de amnistía por la deuda existente  a la Sunat. 

“Haremos el trámite para ver lo de la amnistía, que se daría por medio de una ley que no solo sería para Cienciano, sino para los cinco clubes comprometidos y con un fundamento: que son equipos de arraigo que pasan los cien años. Luego de eso, buscaremos apoyo directo de algunas empresas", explicó Vallenas.

EL DATOCabe señalar que Cienciano empezó el torneo apertura co 3 unidades menos por deudas en las planillas de sus jugadores.

FUENTE: ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY