0

Selección Peruana: Mundialistas de México 70 exigen pensión de gracia al Estado [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alzan su voz de protesta. Los ex futbolistas peruanos Orlando La Torre, Rafael Risco y Javier Gonzáles pidieron una pensión vitalicia al Estado en mérito por poseer los Laureles Deportivos por su participación con la selección nacional en la Copa del Mundo de México 1970.

"Nosotros estamos reclamando un derecho porque tenemos los Laureles Deportivos, basado en eso es que solicitamos la pensión, han pasado tantos años y por eso acudimos a la televisión para que les hagan recordar", afirmó Orlando La Torre en el programa “Buenos Días Perú” de Panamericana Televisión.

Rafael Risco, ex lateral de las selecciones nacionales, también exhortó al Estado a cumplirles a los mundialistas tras alcanzar toda la reglamentación necesaria. "Nosotros logramos clasificar a un mundial por mérito propio, por eso presentamos la documentación en cinco instancias, y ha ido a la Presidencia del Consejo de Ministros, a dormir al sueño de los justos, no nos contestan hasta ahora, actualmente lo tiene la señora Ana Jara", añadió.

Por su parte, Javier Gonzáles se esperanza en un acto de generosidad del Presidente de la República Ollanta Humala. "La pensión es entre 6 mil y 2 mil soles mensuales, han pasado distintas autoridades y no nos han hecho caso, que los congresistas, el señor Presidente de la República saque un acto generoso", puntualizó.

EL DATO:

Roberto Challe, Hugo Sotil, Luis Cruzado, Hernán  Castañeda, Luis Rubiños, Nicolás Fuentes y Andrés Zegarra son otros mundialistas que también exigen una pensión vitalicia al Estado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY