0

Universitario de Deportes: en los últimos cinco años, los cremas han ganado dos títulos nacionales [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En los últimos cinco años, Universitario de Deportes ha sacado toda su estirpe de campeón y logró el título nacional en dos ocasiones. Los cremas vencieron a duros rivales. En el 2009, tras una buena campaña de Juan Reynoso, le quitaron el título a Alianza Lima. En el 2013, el Real Garcilaso fue la víctima.  

En el 2009, Universitario de Deportes era un equipo lleno de cambios. Desde su técnico, Juan Reynoso asumió la conducción y el plantel se dedicó a defender y los medios no tardaron en criticar la famosa rotación de jugadores. El once crema era distinto en cada fecha del torneo. En el primer play off se jugó en Matute, en la casa del eterno rival y el saldo fue a favor de los cremas.

El partido se tendría que definir o cerrar en el Monumental, ante miles de cremas que llegaron para ver campeón a su equipo después de años. Bajo el toque de Nolberto Solano, los dirigidos por Reynoso vencieron una vez más a su rival y celebraron.

En el 2013, después de una estupenda campaña con muchos juveniles, el equipo de Ángel David Comizzo logró vencer en el segundo partido al Real Garcilaso. Los verdaderos celestes tuvieron que jugar en Huancayo para definir al campeón, lograron empatar para terminar en la tanda de penales. Ahí, la falta de experiencia les jugó una mala pasada y perdieron su segunda final consecutiva.

EL DATOUniversitario de Deportes tiene en total 26 campeonatos en 90 años de historia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY