0

Juan Aurich vs. Melgar: “Ciclón” derrotó 3-1 a arequipeños y se puso a un punto del líder [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Aurich consiguió una victoria importantes de 3-1 sobre Melgar en Chiclayo y se puso a tiro de poder conseguir el primer lugar del Torneo Apertura. Los chiclayanos con goles de Edgar Balbuena,  Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo ya están a un solo punto del líder Inti Gas que juega mañana ante Real Garcilaso.

El encuentro tuvo emociones desde los primeros minutos con dos equipos que no especulaban e iban siempre al ataque, fueron los chiclayanos quienes pudieron abrir el marcador en los pies de Hernán Rengifo, el “Charapa” encontró un mano a mano con Butrón y definió desviado.

Los arequipeños también respondían con sus contras aprovechando los centros de Minzun Quina que se convertía en un arma importante por derecha. Bernardo Cuesta tuvo su chance a los 57 minutos, pero el portero Goyoneche se mostró seguro para atajar.

La apertura en el marcador llegó con una polémica una falta en el borde del área sobre Ramos que fue decretado como penal. Edgar Balbuena mostró ser infalible en estas acciones y puso el primero desatando la alegría en el Estadio Elías Aguirre.

La alegría le duró poco a los chiclayanos pues Melgar encontró dos minutos más tarde el empate. Johan Vásquez aprovechó una falla del portero Goyoneche y anotó la igualdad poniéndole emoción al encuentro.

Antes de finalizar la primera etapa los dirigidos de Roberto Mosquera podrían el segundo. Rodrigo Cuba se disfrazó de delantero y con remate de bolea puso arriba al ciclón dándole tranquilidad para afrontar la segunda etapa.

El segundo tiempo las emociones y el vértigo del juego no descenderían con la actitud en todo momento de ambos equipos. Los arequipeños con el marcador en contra se fueron en busca de la igualdad dejando espacios que de contragolpe lo iban aprovechar los locales.

Sobre los 77 minutos, Hernán Rengifo apareció para sentenciar el encuentro con una buena definición y dejando en claro que el “Ciclón” irá con todo para llegar al primer lugar del torneo apertura.

EL DATOEdgar Balbuena con la anotación ante Melgar alcanzó 9 tantos en el fútbol peruano, todos fueron de penal.

PREVIA

Duelo de aspirantes. Juan Aurich recibe hoy sábado (3:30 p.m.) al Melgar en el Estadio Elías Aguirre con la clara consigna de ganar para seguir soñando con el título del Apertura ante un cuadro, que de ganar puede adueñarse de la punta del torneo.

Busca recuperar el paso. Tras caer 3-1 ante UTC en Cajamarca, el Juan Aurich solo piensa en ganar en casa para seguir soñando con el título del Apertura ante el Melgar, que viene de ganarle 2-1 a la San Martín y espera darle el golpe de visita y que no gane Inti Gas para apoderarse del liderato del torneo.

"Será un partido muy intenso en donde nosotros al Melgar le tenemos que ganar sí o sí sobre todo porque en nuestros planes está pelear el campeonato", declaró el DT del Juan Aurich, Roberto Mosquera.

El técnico del ‘Ciclón’ prefirió adelantar un once para el duelo ante los arequipeños aunque sí reveló que Juan Carlos Mariño será titular y el posiblemente conductor de su equipo que tiene la necesidad de ganar para seguir aspirando al título del Apertura.

Por su parte, el equipo de Juan Reynoso viene de ganar con polémica incluida a la San Martín y sueña darle el golpe en Chiclayo, emulando las grandes victorias que ha conseguido a domicilio en el presente torneo.

Reynoso manifestó su alegría por el triunfo ante el equipo de Julio César Uribe calificándolo como un “punto de quiebre” para lo que resta del torneo y afirmó que su rival a batir es Inti Gas, pero antes de ello deberá superar al Juan Aurich que también tiene el sueño de levantar el título del Apertura.

PROBABLES ALINEACIONES:

Juan Aurich: Rivadeneyra; Cuba, Cummings, Ramos, Balbuena, Céspedes, Rojas, Vílchez, Mariño, Pacheco, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Melgar: Butrón; Rivas, Balta, Villamarín,  N. Quina, Vásquez, Hernández, Soto, M. Quina, Cuesta, Zúñiga. DT: Juan Reynoso

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY