0

Los Caimanes vs. Alianza Lima: “blanquiazules” empataron 0-0 ante chiclayanos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dueños de sus propios errores en definición, Alianza Lima desaprovecho la gran oportunidad de sumar tres puntos en su visita a Chiclayo donde solo pudo empatar 0-0 ante Los Caimanes. Pese a la anulación de un gol legítimo a Mauricio Montes, los íntimos no supieron concretar la gran cantidad de tantos que se fallaron y tuvieron que conformarse con un punto.

Los primeros minutos, el partido se tornó parejo. Alianza intentaba profundizar con los Guizasolas por las bandas pero la defensa de “lacoste” se mostraba atenta ante las escapas de Costa y Landauri,

Cendrón y Atoche buscaban gestar jugadas apoyados de Míguez en la contención. Empero, la volante local también hacía lo suyo con un juego mañoso de Mario Gómez a la hora de recuperar el balón.

Con forme pasaban los minutos, Los Caimanes abusaban de las faltas en el medio campo. Siendo poco aprovechada por los íntimos. La sensibilidad a la hora de la habilitación de parte de los ejecutores, siempre se excedía pasando los balones sin destino.

A los 35’ por fin se generó una buena jugada de gol que lastimosamente no terminó en el arco norteño. Víctor Cedrón desbordo por derecha, logrando habilitar a Roberto Guizasola que tras sacar el centro, fue conectado de taco por Mauricio Montes. Para su mala suerte encontró bien ubicado a Martinuzzi.

Antes de finalizar el primer tiempo, Los Caimanes estuvieron a punto de anotar con un cabezazo  de “Maligas” Jiménez que tras un tiro libre quedó solo  para definir, pasando su remate cerca del palo derecho de Forsyth.

Para la segunda mitad, Guillermo Sanguinetti movió su banca. Ingreso Wilmer Aguirre en lugar de Atoche, bajando un poco Cedrón. La tarea del “Zorrito” era desbordar por los lados. Empero, los resultados de una mejor ofensiva no se dieron.

A los 57’, se podría decir que sucedió el blooper del año. En una jugada, Gabriel Costa quedó solo con el arco desguarnecido, tras una mala salida de Martunizzi. Cuando trato de definir, su disparo de zurda se fue a la valla. Increíble.  

La réplica fue al minuto. Roberto Jiménez tras quedar solo ante la salida de Forsyth, no pudo definir con precisión y su remate chocó en el palo.

Pasaraon los minutos y el partido se comenzó abrir para ambos equipos. Pero era obvio que los victorianos tuvieron las más claras. Es el caso de Wilmer Aguirre que falló de manera increíble tres situaciones de gol.

Pese a las ocasiones que  tuvo Alianza para ganar el partido. Solo pudo aprovechar una que lastimosamente fue anulada de manera injusta por el juez de línea. Un buen centro a los 78’ de Landauri, fue conectado correctamente por Montes. El árbitro cobró una inexistente posición adelantada.

Al final, la deficiencia en definición de parte de la delantera aliancista hizo que el marcador se mantuviera en cero, perdiendo quizás tres puntos y no ganando uno.

RESERVA

Por el torneo de Promoción y Reservas, el elenco victoriano cayó por 2-0 sobre los norteños.

PREVIO

Tras conseguir tres puntos importantes  sobre Sporting Cristal (3-1), el cuadro de Alianza Lima buscará otra triunfo  ahora en condición de visitante ante Los Caimanes en Chiclayo, ciudad que el traer buenos recuerdos a los “grones” luego de su última victoria al Juan Aurich.

El técnico blanquiazul, Guillermo Sanguinetti hará dos variaciones  en cuento al último once que presentó contra los celestes. La banda izquierda será ocupada por Guillermo Guizasola. Mientras que la delantera será piloteada por Mauricio Montes.

Con este equipo, el cuadro íntimo tratará de traerse los tres puntos a Lima y así continuar con su recuperación en el torneo Apertura.

Por su parte, el cuadro de Los Caimanes, penúltimo en la tabla, hará todo lo posible para que los “grones” no canten victoria en tierras norteñas. El técnico, Teddy Cardama buscará en el “Maligas” Jiménez, al responsable de los goles chiclayanos.

FORMACIONES

LOS CAIMANES: Martinuzzi; Lalopú, Ronceros, Gómez; Ojeda, Hidalgo; Guevara, Aubert, Rodas; Jiménez, Posito.

DT: Teddy Cardama.

ALIANZA LIMA: Forsyth; R. Guizasola, K. Aparicio, W. Ibañez, G. Guizasola; J. Atoche, P. Míguez, V. Cedrón, J. Landauri; G. Costa, M. Montes.

DT: Guillermo Sanguinetti

Estadio Elias Aguirre

Hora: 5.45 p.m.

EL DATO

Luis Trujillo, defensa de Alianza Lima salió expulsado ante Sporting Cristal en la fecha pasada. Mientras que el punta de Mauro Guevgeozián, acumuló su quinta amarilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY