0

Universitario vs. San Simón: “Cremas” derrotaron 1-0 a moqueguanos y se pusieron a dos puntos del líder [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La ilusión de campeonar en el Torneo Apertura quedó intacta para Universitario de Deportes que derrotó 1-0 a San Simón en el Estadio Monumental. Raúl Ruidíaz fue el salvador del equipo merengue que ya se encuentra a dos puntos del líder Melgar.

La primera etapa mostró un encuentro con un claro dominador que fueron los cremas, pero sin tener contundencia en cada ataque. Edison Flores y Cristofer González eran los encargados en generar el fútbol colocando balones de gol para los delanteros que no se mostraban efectivos.

La “U” pudo abrir el marcador a los 19 minutos con Cris Martínez, el paraguayo se sacó la marca de David Díaz, pero no contó que su remate sea muy bien contenido por el portero Nicosia. Las opciones eran cada vez más constantes y San Simón la sufría en cada momento.

El segundo tiempo llegarían las emociones y peligros constantes en ambas porterías. Los moqueguanos tuvieron la primera chance en el complemento con Miguel Silva, el atacante tuvo en sus pies el gol, pero Carvallo defendió su valla como un gigante y le negó la posibilidad.

Sobre los 56 minutos llegó el gol de la ilusión para Universitario de Deportes. Raúl Ruidíaz demostró porque es el jugador más valioso de la oncena crema y con una definición sutil anotó el primero para desatar la locura en la barra merengue.

Con el gol en contra, San Simón con más ganas que juego fue a buscar la igualdad dejando espacios en la zona defensiva que a poco a poco los dirigidos de José del Solar encontraban opciones para alargar el marcador.

El gol tranquilizador crema no llegó, pero con el 1-0 le bastó para estar en los primeros lugares y seguir luchando en la próxima fecha por ser el líder del Torneo Apertura a tres fechas que culmine.

EL DATOUniversitario jugará su próximo cotejo ante César Vallejo en Trujillo el sábado a las 8:00 pm.

PREVIA

Universitario de Deportes buscará mañana la chance de no perder la ilusión de ganar el Torneo Apertura ante San Simón a las 8:00 pm en el Estadio Monumental. Los cremas llegan con la inclusión de Edison Flores en el once titular.

Una verdadera final vivirán los merengues ante los moqueguanos, la “U” llega con la baja de Antonio González quien fue expulsado en el último cotejo ante San Martín y estará dos fechas ausente, sin embargo la vuelta de “Orejas” Flores servirá de un envión anímico para su equipo.

José del Solar alineará lo mejor que tiene en la zona delantera y pondrá toda la carne en el asador. Raúl Ruidíaz junto a Cristofer González serán los encargados de ponerle el gol y arrancar la sonrisa a los hinchas cremas que se darán cita al escenario deportivo.

Por su parte San Simón no resigna la idea descender y luego de su gran victoria en casa ante UTC irán a dar el golpe. El veterano volante, Carlos Zegarra  agregó que vencer a la “U” no es imposible pues ellos cuentan con grandes jugadores. “La ilusión de hacer un gran partido y conseguir una victoria estará siempre, nosotros tenemos un equipo mixto entre jóvenes y experimentados es por ellos que saldremos a buscar los tres puntos”.

Universitario sabe muy bien que de no conseguir una victoria las esperanzas por llegar a ser campeones se esfumarían, es por ello que esperan sacar los tres puntos y mantenerse en la zona de expectativa en las últimas tres fechas que restarían.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carvallo, Duarte, Reátegui, Romero, Otárola, Flores, Vargas, R. Torres, C. Gonzáles, Ruidiaz y Martinez

EL DATOEn la próxima fecha Universitario visitará a César Vallejo en Trujillo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY