0

Unión Comercio vs. León de Huánuco: el ´poderoso de Altomayo´ganó 1- 0 a los huanuqueños [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Unión Comercio escaló posiciones y se ubicó a mitad de tabla tras sumar tres puntos importantes ante el León de Huánuco a quien venció con un tanto del paraguayo Cristian  Bogado quien tuvo que repetir dos veces su disparo de penal.

En los primeros minutos, Unión Comercio tuvo el control del partido. Chávez y Corcuera eran los organizadores de la volante. Pese al fluido juego del medio campo, el “Poderoso” no lograba el pase final para poder definir sobre el arco de Jorge Rivera.

León sigilosamente, esperaba y aprovechaba los espacios que dejaba en ataque de los visitantes para poder lanzar el pelotazo a través de Manicero a Tomasevich que lastimosamente  no tenía la velocidad suficiente para dejar a tras a la defensa local.

Conforme pasaron los minutos,  los huanuqueños lograron controlar los ataques del Comercio. Empero, no mostraba un claro ataque.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido de torno parejo. Tanto León como Comercio no lograban ingresar al arco y apelaban con disparos desde lejos de Manicero y Chávez respectivamente.

En la segunda mitad, los moyobambinos entraron decididos en busca del gol. Empero, un error del rival ocasionó la diferencia del partido. Cámara en su afán despejar la pelota dentro del área crema, logra meter un codazo a Velarde pitando el referí del partido tiro de los doce pasos.

Al minuto 50’ y tras repetir en dos ocasiones por adelantamiento del arquero e invasión del local, Bogado marcó el primer tanto del partido.

Tras el gol, el León ante la poca ofensiva comenzó a disparar desde lejos con su mejor hombre Manicero trató de sorprender al golero Ronald Ruiz desde lejos (67’) pero su disparo fue atajado.

En los minutos finales, el partido se abrió teniendo un mejor control los del León. Canales tuvo en sus pies el empate a los 76’ pero su disparo fue entorpecido por una seria de piernas del Comercio.

A los 81’ entró Meza Cuadro y le pudo dar mejor movilidad en ataque al Comercio, generando tiros libres que puso en aprietos al León. Al final, los de Moyobamba, hicieron lo suficiente para mantener la ventaja y sumar tres puntos importantes que les permite ubicarse a mitad de tabla.

PREVIO

León de Huánuco buscará ser el rey de la selva cuando visite al Unión Comercio en el IPD de Moyobamba (1:15 p.m.) con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

El cuadro crema derrotó el fin de semana a Los Caimanes en casa, pero con angustia (1-0), sin embargo, lejos de Huánuco solo consiguieron un triunfo en el torneo. De visita cayeron tres veces.Por su parte, los “charapas” urgen de triunfos porque coquetean con el fondo de la tabla. Aunque ganó sus últimos dos partidos jugando en calidad de locales.

FORMACIONES

Unión Comercio: Ruíz, Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera, Velarde, Medina, Machahuay, Chávez.

Dt: W. Aristizábal

León de Huánuco: Rivera, Cáncar, Espinoza, Cámara, Canales, Peña, Quinteros, Salcedo, Ísmodes, Manicero, Tomasevich.

Dt: C. Chacón

Árbitro: Luis Garay

Estadio: IPD Moyobamba

RESERVAS

Por el torneo de Promoción y Reservas, el cuadro de Unión Comercio no pudo con el León de Huánuco  igualando a cero. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY