0

Torneo Apertura: conoce a todos los sancionados por las grescas de la duodécima fecha

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Leao Butrón, Jean Ferrari y Julio César Uribe fueron parte de los hechos grotescos sucedidos en la fecha 12 del Apertura.
Leao Butrón, Jean Ferrari y Julio César Uribe fueron parte de los hechos grotescos sucedidos en la fecha 12 del Apertura.

Melgar, César Vallejo, Inti Gas y San Martín fueron sancionados con inhabilitaciones para las próximas fechas por las peleas que sucedieron en los partidos de la 12° fecha del Torneo Apertura.

La duodécima fecha tuvo de todo. Goles, peleas e insultos por doquier. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no ha permitido que estos hechos queden impunes y ya ha dado conocer a los castigados en los clubes implicados.

FBC MELGAREl arquero y capitán Leao Butrón fue castigado con una fecha y con una multa de 380 soles por su agresión al colombiano Luis Cardoza. Asimismo el delantero Bernardo Cuesta recibió el mismo castigo. Juan Reynoso perderá a ambos jugadores importante en el partido ante San Simón en Moquegua, un partido vital para el líder del torneo para sus aspiraciones al título.

CÉSAR VALLEJOEl colombiano Luis Cardoza no fue sancionado por su altercado con Leao Butrón, todo lo contrario al gerente deportivo Jean Ferrari, quien fue inhabilitado por 20 días.

INTI GASFernando Oliveira y Raúl Penalillo fueron suspendidos una fecha y no estarán ante Juan Aurich en Chiclayo. Además, los desmanes realizados por la hinchada local en contra de la San Martín provocaron que el Estadio Ciudad de Cumaná sea suspendido las próximas dos fechas.

SAN MARTÍNEl técnico Julio César Uribe y Carlos Ascues fueron sancionados con dos fechas cada uno, por lo que se perderán los partidos ante Real Garcilaso y Juan Aurich. A ellos hay que sumarles a Josepmir Ballón y Luis Perea, suspendidos dos fechas en el partido ante la ‘U’, y que tampoco estarán ante la ‘Máquina Celeste’.

SPORT HUANCAYOEl delantero Víctor Rossel fue suspendido cuatro fechas, por lo que se perderá lo que resta del Apertura y la primera fecha del Clausura. El 'Pituquitó' se ganó dicha sanción luego que hiciera gestos obsenos a la hinchada de Sporting Cristal en la victoria 2-1 de su equipo en el Alberto Gallardo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY