0

Federico Nicosia: “Abbondanzieri fue mi maestro en el arco”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya son trece fechas del torneo apertura y pese a estar en el penúltimo lugar, el cuadro del San Simón tiene que agradecerle a su golero Federico Nicosia de no ser el equipo en recibir más goles.

Al  golero argentino le han encajado 26 tantos. Empero su equipo no es el más batido. Sport Huancayo tiene ese galardón con 31 goles. Nicosia de 24 años cuenta a quien tuvo de maestro.  “La verdad que estos reflejos de arquero lo aprendí de un grande como Roberto Abbondanzieri, con quien tuve una linda experiencia cuando  estaba en las selecciones juveniles (Sub-15 y Sub 17) y él  (Abbondanzieri), en la de mayores. Siempre me aconsejaba, ya que jugábamos partidos de práctica con la selección previo a su participación en el mundial de Alemania 2006, y que fue dirigida por Pekerman” reveló.

Sobre el San Simón, el golero espera mantener en primera. “Siempre me enfoco en los errores de cada partido con mi equipo (San Simón), para trabajarlos y así superarlo día a día. El objetivo de todo el grupo es que San Simón se quede en primera, y por ello vamos por el triunfo ante el Real Garcilaso. Quiero seguir progresando para quedarme muchos años en el Perú, y por eso  ya inicie los trámites de nacionalización”.

EL DATO

Federico Nicosia tuvo un paso por el Livorno de Italia el 2010. Defendió al combinado argentino en los sudamericanos de la Sub 15 y 17.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY