0

Germán Pacheco: "Y pensar que el año pasado pude salir campeón con Universitario"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El goleador del Juan Aurich vive sus momentos más felices en el Perú tras conquistar el Apertura. Sin embargo, Pacheco le confesó a LÍBERO que el 2013 pudo tocar la estrella 26 con los cremas, pero Edwin Oviedo se avivó y lo llevó a Chiclayo.¿Cuando quedaron fuera de carrera en el Torneo del Inca, pensaron que podían ganar el Apertura?

Sí, sabíamos que si jugábamos como lo veníamos haciendo, íbamos a pelear el Apertura. Gracias a Dios logramos el título para felicidad de toda la gente de esta linda ciudad.

¿Cómo hace el Aurich para jugar tan bien en una cancha sintética horrorosa?Es duro, pero todos los días nos ponemos hielo para recuperarnos rápido. Una raspada en el sintético duele más que una patada.

Descríbelo a Roberto Mosquera...Es una persona sencilla, muy buena, que no se conforma con nada porque siempre quiere más y más. Eso nos motiva a ser ambiciosos.

¿Qué te dijo el “profe” en su primera práctica?Que me conocía como futbolista y como persona. Seguro ya me conocía porque le hice un gol a Cristal cuando él lo dirigía (risas).

¿Por qué no te quedaste en el Atlético Madrid? Hoy harías dupla con Mandzukic y no con Hernán Rengifo...Porque me salió una propuesta para ir a jugar a Argentina y como no tenía continuidad en el “Atleti”, me fui para Independiente. Sí, fácil jugaría con Mandzukic, pero estoy más feliz con Rengifo (risas).

¿Es cierto que la “U” quiso contar con tus servicios?Sí, cuando Comizzo agarró el equipo pude jugar en Universitario, pero vino Oviedo y arregló rápido mi contrato con Unión Comercio.

¿Seguro también te puso más fichas en la mesa no?Puede ser ja, ja, ja. Y pensar que el año pasado pude salir campeón con Universitario, pero vine acá y estoy muy bien. Tendría que pasar algo muy raro para que me vaya”.Hace unos días dijiste que no rechazarías una convocatoria de la selección peruana...

Sería lindo, pero falta mucho porque recién estoy haciendo los trámites para nacionalizarme.¿Qué es lo que más te gusta del Perú y lo que más te desagrada de esta tierra?Lo que más me gusta es la gente, muy amables son todos los peruanos, las mujeres son bonitas, uy, la comida también. Y lo que no me gusta es el tráfico, en todos lados es insoportable.

Tu sueño como futbolista es...Volver a Europa y hacer carrera ahí. Tengo 23 años, estoy a tiempo para dar el gran salto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY