0

San Simón vs. Juan Aurich: 'Ciclón' arrancó ganando 2-1 a 'Rojos' en Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A manterner la racha. El Juan Aurich, último campeón del torneo Apertura visitaba al San Simón de Moquegua con la misión de seguir ganando sus partidos para lograr el campeonato nacional, pero los locales bajo el mando del ´profe´ Malvestiti querían demostrarle que ya no serán el débil e irregular equipo y lucharán por permanecer en la máxima división del fútbol peruano.

En los primeros minutos el partido se puso para los dos. El San Simón sorprendió y empezó a atacar. El portero Goyoneche tuvo trabajo durante los primeros minutos, los centros de Zegarra eran perdidos por Silva y Rey. A los 10´, Jesús Rey se perdió la oportunidad de adelantar el marcador. Balbuena pedía mayor concentración durante el juego, pasado los veinte minutos de juego, ambas escuadras nivelaron el mediocampo y el Aurich empezó a tener protagonismo.

A los 31´, después de un buen desborde de Estrada por izquierda, logró centrar y solo en el área, Hernán Rengifo logró conectar de cabeza para anotar el primero del partido. El portero Nicosia no pudo hacer nada. Luego, a los 44´, cuando expiraba el partido el delantero Noronha superó en velocidad a los defensas moqueguanos y marcó el segundo con una buena definición entre las piernas del portero.

En el segundo tiempo, el profe Edgardo Malvestiti parece haber hablado con sus pupilos muy molesto pues, el equipo del San Simón salió con otra cara. Los locales estaban empilados a conseguir su primer gol, que les de la posibilidad de sumar su primer punto en el Clausura. Poco a poco, el San Simón se acercaba al arco de Goyoneche, quien terminaría como figura del partido.

Por eso, recién a los 68´ el San Simón logró concretar sus ataques. Sen, quien recién había ingresado al campo de juego marcó el primero y único de los locales. A los 75´ ingresó el ´Checho´ Ibarra, quien ententó de todas las formas marcar la paridad, pero los meses fuera de la cancha se vieron. Minutos más tarde, el San Simón marcó un gol más, pero quedó invalidado por posición adelantada. El árbitro Santivañez dio 3 minutos de tiempo adicional. 

LA PREVIA. Juan aurich quiere sacarle brillo a la corona de campeón del Torneo Apertura, por lo que hoy tiene un examen complicado ante San Simón en la ciudad de Moquegua.

Para este cotejo, el técnico Roberto Mosquera mandará su mejor oncena, siendo su principal elemento de ataque la dupla Rengifo-Pacheco.

“Vamos a jugar y salir a ganar este partido. Lo tomamos con calma y como siempre respetando al rival para no llevarnos sorpresas”, comentó el entrenador aurichista, Roberto Mosquera.

De otro lado, el rival de turno buscará hará respetar la casa y entre su plantel, Edgardo Malvestiti, pondrá toda su artillería.

ALINEACIONES:SAN SIMÓN: Nicosia; Acasiete, Mendoza, García, Díaz; Marcos, Zegarra; Chávarri, Giarrizzo; Silva, Rey.JUAN AURICH: Goyoneche; Estrada, Balbuena, Ramos, Reyes; Rojas, Carranza, Manzaneda, Noronha; Pacheco, Rengifo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY