0

Cienciano vs. Inti Gas: el ´papá´ empató 0-0 ante los ´gasíferos´ en el torneo Clausura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La nueva fecha del torneo Clausura traía un encuentro atractivo para todos. En el remodelado estadio Garcilaso de la Vega, el Cienciano del Cusco recibía al Inti Gas Deportes, en un encuentro de altura en el que los errores en la definición estarían a la orden como las calenturas contra las decisiones del árbitro, que provocaron alturados comentarios.El partido empezó con oportunidades para ambos equipos. Los locales estaban desesperados por sumar jugadas, que logren concretarse en goles, pero el portero Mario Villasanti estaba gigante para evitar los ataques del ´Chino´ Ximénez, quien junto a Gary Correa piloteaban el ataque del papá. Mientras, los gasíferos estaban desesperados por ganar, no les convenía el empate luego de su derrota en Lima contra el equipo blanquiazul.

El primer tiempo terminó a favor de ambas escuadras, los porteros eran las figuras.

En el segundo tiempo, por la calentura del partido el juego se hizo fuerte y las faltas con tarjetas amarillas como consecuencia no se hicieron esperar. El árbitro sabía que si se seguía así tendría que suspenderlo pero decidió continuar. El Cienciano dominaba las acciones de juego, pero el portero Villasanti, como en el primer tiempo estaba en su día para mantener el arco en cero y ayudar a su equipo a sumar un punto. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Cienciano: Morales, Tejada, Asenjo, Riojas, Chumpitaz, Nakaya, Rivero, Castillo, Correa, Faiffer y Ximénez.Inti Gas: Villasanti, Guerra, Prieto, Benincasa, Arana, Joya, Salazar, Reyes, Colán, Gonzáles y Oliveira. 

LA PREVIA

En medio de crisis deportiva y financiera, Cienciano buscará su primer triunfo en el Clausura recibiendo a Inti Gas en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco (11:00 a.m.), por la fecha 4 del torneo.

El “Papá” se encuentra sumergido en una situación crítica: tiene 12 días para cancelar al menos uno de los tres meses de deuda y evitar la reducción de puntos en la tabla.

Sin embargo, no debe descuidar lo futbolístico, por eso enviará al campo su dupla de ataque conformada por el “Chino” Ximénez y Gary Correa, buscando sumar sus primeras unidades en la competencia.

Por su parte, los “gasíferos” tampoco conocen el triunfo, llegan de caer a mitad de semana contra Alianza en Matute (2-1), en un partido lleno de polémicas arbitrales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY