0

Manuel Burga negó que reciba 10 mil dolares de la Conmebol

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga negó de manera rotunda que recibe un salario mensual de 10 mil dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por ejercer su actual puesto.

 

Burga Seoane sostuvo que Conmebol será la encargada de aclarar este tema por la que la calificó de inexacta. "Estoy al tanto de este tema que ha surgido y ya oportunamente la Conmebol va a hacer una explicación de todo ello. Nosotros en el Perú no tenemos ningún problema, estamos muy tranquilos con el tema”, manifestó.

 

Informó que la noticia proporcionada no le genera preocupación porque saben dónde están los fondos, a que se dedican y como se manejan.Consideró “descabellado” las especulación que indica que habría ganado casi 1,5 millones de dólares en 12 años como mandamás de la FPF.

 

"Hay una publicación local que habla de un monto que ni en sueños de opio ha existido o existirá. Así que más allá de eso no puedo dar ninguna otra información. No es muy gracioso que a uno le pongan cifras así pero las matemáticas son muy exactas cuando se tienen los conceptos y las cifras exactas. No quisiera adelantar nada más por respeto al acuerdo que hemos tomado", explicó.

 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez fue quien hizo público que cada Asociación Nacional recibe cerca de 250 mil dólares anuales y señaló que cada presidente de federación recibe como pago mensual 10 mil dólares.

 

EL DATO

 

Manuel Burga se encuentra en Zúrich (Suiza) para la reunión del Comité Ejecutivo de la a llevarse a cabo los días 25 y 26 de septiembre.

 

 

FUENTE: ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY