0

Cara de “ratón”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Paolo Guerrero hace unos días afirmó que la intención de Pablo Bengoechea era repetir el esquema que utilizó la bicolor en la Copa América de Argentina 2011; es decir, un 4-3-2-1.

Los amistosos frente a Panamá, Irak y Qatar reflejaron ello. Frente a Chile, este viernes en Valparaíso, no será la excepción. Por ello, el “Profe” sacrificará a Claudio Pizarro y lo mandará al banco de suplentes.

¿“Ratonear”? Esa parece ser la consigna de Bengoechea, quien tiene claro que somos un equipo chico que, de visita, tiene que salir a defenderse con criterio y contragolpear con decisión. Esa es la fórmula.

Modelo mundial

Jorge Sampaoli tiene claro que su crédito es más amplio que el nuestro. Su campaña en el Mundial de Brasil 2014 lo coloca como una especie de figura “divina” en el país sureño.

Sin embargo, ahora el reto es mayor. Hace un tiempo confesó que el objetivo inmediato era lograr la Copa América del próximo año (que por esas casualidades se disputará en tierras chilenas).

Ante ello, el juego de este viernes ante Perú es clave. “Esta es una nueva historia y Perú tiene jugadores de buen pie”, sostuvo. No modificará el sistema. Muere en su ley: asfixiando al rival en su propio campo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY