10 de Octubre del 2014 | 3:32 h

Selección Peruana: Claudio Pizarro y el récord que puede alcanzar ante Chile [VIDEO]

El delantero del Bayern Múnich puede sumar hoy un nuevo récord en su carrera deportiva en caso de anotarle a la selección chilena en Valparaíso.

Claudio Pizarro es un hombre de récords. Su amplia trayectoria en la Bundesliga le ha permitido ser el máximo goleador extranjero del torneo alemán y otros récords a tener en cuenta. Con la camiseta nacional, el 'Bombardero de los Andes' es actualmente el segundo máximo goleador en actividad y buscará en los últimos años de su carrera superar el récord de Teófilo Cubillas.

Si existe una víctima predilecta con la 'blanquirroja' para Claudio Pizarro es Chile, a quien le ha marcado 5 goles a lo largo de su carrera. El récord de futbolistas peruanos con más goles a Chile lo ostenta Flavio Maestri con 6 dianas y el goleador del Bayern está a un solo gol de igualar dicho récord.

Su primer gol a Chile fue en la victoria 3-1 de Perú en el 2001 en las Eliminatorias a Corea-Japón 2002. En el 2003, Pizarro aumentaría sus estadísticas con un doblete en la goleada 3-0 en un amistoso disputado en Lima. Sus últimos dos goles a Chile tuvieron el sinsabor de la derrota en los 3-2 (2006) y 4-2 (2011) en suelo chileno por un amistoso internacional y por las Clasificatorias a Brasil 2014, respectivamente.

Pizarro no será titular hoy ante Chile en detrimento del goleador y nuevo capitán Paolo Guerrrero pero así como el atacante nacional maximiza sus oportunidades en los minutos que le brinda Pep Guardiola en el Bayern, el 'Bombardero' buscará seguir 'vacunando' a Chile en Valparaíso.

EL DATO:

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son otros futbolistas en actividad con más goles a Chile: cada uno suma tres goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

RESULTADOS