0

Universitario vs. UTC: "cremas" golearon 3-0 a cajamarquinos por el Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes esperó el segundo tiempo para hacer sentir su camiseta y golear por 3-0 al UTC de Cajamarca. Pese a la resistencia visitan, recien en el complemento se pudo abrir el arco de Daniel Ferreyra que tuvo que sacar tres veces la pelota de su arco.

 

Pese a ser local, Universitario comenzó el partido con más ganas que fútbol. Las impresiciones de Antonio Gonzalez y Miguel Torres hacían las cosas más fáciles a la defensa del UTC que trataba de poner la pelota al cesped y intentar sorpreder al golero crema con fuerte disparos de Vila.

 

Pasado los 10' minutos, la U  usó los flancos con Miguel Torres y Alexi Gómez. Este último era quien hacía mejor su trabajo ante un lento Carmona.

 

Los cajamarquinos buscan en el desequilibrio de Reimond Manco por la banda y la genialdad de un buen pase de Roberto Merino, que hasta el momento no se daba.

 

Con el pasar de los minutos, los merengues tuvieron un ligero control pero sin tener claridad de gol, siendo la pelota parada que determinara el marcador en la primera parte.

 

Se jugaba el minuto de descuento  cuando una falta de Giancarlo Carmona sobre Alexi Gómez propició un tiro libre que terminó siendo cobrado por la “Hiena”. Tras su remate el golero Ferreyra dio debote siendo aprovechado por Fernando Alloco que no dudo en inflar las redes cajamarquinas.

 

Para el segundo tiempo la U entró con otra mentalidad. Las bandas fueron explotadas por los cremas. A los 51' llegaría que lo sería una golazo previa buena jugada. Desborde de Miguel Torres por el flanco izquierdo, centrando para la cabeza de Germán Alemanno que con un certero cabezazo marca el 2-0. Inatajable para Ferreyra.

 

A los dos minutos pudo llegar el tercero del partido y doblete de Alemanno pero su disparo se fue hacía arriba pese a no tener la presencia del golero en su arco.

 

Tras los goles, UTC se fue en busca del descuento pero dejó espacios en defensa. Justo en una contra, Alemanno cedió un pelotazo para que Alexi Gómez corra y al estar cerca del arco de Ferreyra, fusiló con un disparo cruzado el arco provinciano (73').

 

PREVIO

La grandeza de los clubes se mide cuando las papas quema y deben salir del momento complicado. Hoy es el turno de Universitario de Deportes, que ostenta las 26 estrellas rodeando su escudo, empapado de tanta gloria. Pese a las bajas, los cremas buscarán el triunfo ante UTC en el Monumental (4:00 p.m.) y meterse en la pelea del Clausura.

Con un equipo de emergencia ante las ausencia de los suspendidos Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, sumadas a los lesionados Christofer Gonzales, Álvaro Ampuero y Édison Flores, quien de último momento fue descartado, el equipo de Ibáñez no se achica.

Para ello, enviará al campo al argentino Germán Alemanno de único delantero, Rainer Torres como falso “10” y Alexi Gómez con su última oportunidad. Así saldrán a comer queso.Basta revisar la alineación de UTC para percatarse que se debe tener cuidado, con Manco como figura y Merino de sorpresa, buscarán olvidar la deuda de dos meses.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: J. Carvallo; D. Chávez, M. Reátegui, F. Alloco, F. Otárola; A. Gonzáles, R. Guarderas, M. Torres, A. Gómez; G. Alemanno

DT: Oscar Ibáñez

UTC: D. Ferreyra; G. Carmona, J. Granda, W. Vilchez, M. Corrales, R. Alemán, J.  Tragodara, M. Vila, R. Manco, R. Merino, Valoyes

DT: J. Hernández

Arbitro: Renzo Castañeda

Estadio Monumental

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY