0

Que Dios ayude

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los incesantes pedidos desde la Videna por cambiar el fixture de las Eliminatorias al fin serán escuchados. La Conmebol modificará el calendario para clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero se mantendrá el sistema de todos contra todos.

Desde hace 14 años se juega con el actual orden de partidos buscando un cupo para la cita mundialista. El desempeño de la bicolor estuvo acompañado de fracasos por los exigentes partidos en el inicio: ante Paraguay, Chile y Brasil.

Sin embargo en junio del 2015 se sorteará el nuevo fixture de la competencia, con la misma modalidad de 18 fechas con encuentros entre todos los participantes, según informó la cadena colombiana Antena 2.

Asimismo, el medio cafetero indicó que el fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, y Nicolás Leoz, ex mandamás de la Conmebol, se oponían a la modificación del calendario.

La ausencia de los mencionados personajes otorgó poder al resto de presidente de las Federaciones para variar el fixture de las Eliminatorias, que no varía desde la clasificación a Corea-Japón 2002.

Asimismo, sea el reelegido Manuel Burga, u otro presidente de la FPF, le permitirá luchar por un mejor fixture para la selección para las próximas Eliminatorias.

La primera vez que se jugó con el sistema de todos contra todos fue para la clasificación de Francia 1998.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY